Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 11 de julio de 2018

ESPINACAS A LA CATALANA.

Buenas tardes!

hoy una receta de verdura que está deliciosa! me encantan las
espinacas cocinadas así, las pasas le dan un toque especial.
Es un plato típico de la cocina catalana, muy fácil y rápido de 
hacer, sano y buenísimo. Hoy unas ESPINACAS A LA CATALANA.

Si es época de espinacas y las encontráis frescas mejor que mejor, 
si queréis hacer esta receta el resto del año y no las hay, pues congeladas,
que no es lo mismo pero al menos podemos comer espinacas.

Os dejo a modo de recordatorio las otras 3 recetas de ESPINACAS que 
ya hay en el Blog, (y verlas me ha hecho recordar, que tengo que cambiar
las fotos de las dos últimas, no se ve nada bien el plato acabado):


INGREDIENTES PARA LAS ESPINACAS A LA CATALANA: 
  • 1 kilo de espinacas frescas.
  • 100 gramos de pasas de la variedad sultana.
  • 50 gramos de piñones.
  • 1 paquete de tiras de bacon.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:
1.
Lo primero de todo será poner las pasas a remojo con agua.
2.
Cortamos las espinacas a trozos y las lavamos varias veces en abundante
agua para quitarles los restos de tierra. Las cocemos en una olla con
agua con sal durante unos minutos. Colamos y las reservamos.
3.
Ponemos aceite de oliva a calentar en una cazuela y salteamos los ajos 
previamente pelados y picados. 
4.
Cuando veamos los ajos listos, le añadimos las pasas escurridas del agua
del remojo, y cuando se hinchen un poco, agregaremos los piñones, y 
removiendo de vez en cuando, lo dejaremos hasta que los piñones cojan
un poco de color.
5.
Será el momento de añadir las espinacas y salpimentar a nuestro gusto.
Lo dejaremos todo junto de 5 a 8 minutos removiendo de vez en cuando
para que las espinacas cogan el gusto del resto de los ingredientes.
Riquísimas! 



Hasta la próxima!
 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario