Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 5 de julio de 2018

MOUSSE DE FRESA.

Buenas tardes!

tal y como comenté en mi anterior receta del PASTEL CREMOSO
CON FRESAS, hoy otra receta con fresas, la última de la temporada, ya
que apenas se encuentran ya fresas en los mercados, tendremos que
esperar hasta febrero para verlas de nuevo.

Hoy un MOUSSE DE FRESA, un postre esponjoso y lleno de sabor
a fresas, una delicia!, es muy fácil de hacer y el resultado es sorprendente
en comparación al que podamos comprar en un supermercado, merece
la pena hacerlo en casa. Además en este formato en vasitos es muy cómodo
tenerlo en porciones individuales.

Os dejo otros POSTRES EN VASITOS que ya tenéis en el Blog, y vamos
con los ingredientes y la preparación de esta deliciosa Mousse:

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE FRESA:
  • 500 gramos de fresas.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 200 ml. de nata líquida para montar.
  • 1 yogur natural.
  • 1 sobre de gelatina en polvo.
  • 1 limón. 

PREPARACIÓN:
1.
Lavamos las fresas, le retiramos el rabito, las troceamos y las trituramos,
dejando algunas para decorar si queremos.
2.
En una cacerola, ponemos el puré de fresas, le añadimos el zumo del limón
y el azúcar y lo calentamos al fuego para que se vaya deshaciendo el azúcar.
3.
Cuando veamos que el azúcar se ha disuelto le añadimos el sobre de gelatina
en polvo, previamente diluido en un poco de agua. Mezclamos bien con el
puré de fresas y reservamos.
4.
En un bol, montamos la nata líquida que previamente habremos enfriado en
la nevera, ya que si está fría monta mejor. Una vez bien montada, le añadimos
el yogur y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje
la nata.
5.
Cuando el puré de fresas se haya enfriado, le añadimos la nata montada con el
yogur, igualmente con movimientos envolventes para que la nata no se baje y
nos quede una mousse esponjosa.
6.
Vertemos la mousse en vasitos individuales y metemos en la nevera un mínimo
de 6 horas para que coja consistencia. Podemos servir tal cual o adornando los
vasitos con unas fresas.



Te dejo una foto de un vasito de cerca para que, si haces click en la foto,
puedas ver a tamaño normal la textura de la mousse, super esponjosa!


Hasta la próxima!
 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario