Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 14 de mayo de 2018

ENSALADA DE SALMÓN, AGUACATE Y TOMATE.

Buenas tardes!

ya en primavera y con algunos días en que la temperatura es más
alta, empiezan a apetecer más las ensaladas y empezamos a hacerlas más 
a menudo, que ensaladas hay que comer todo el año, y así lo hago yo.

El verano pasado me propuse traer la Blog una ensalada a la semana
durante los 3 meses de verano, así lo hice y ya hay una buena cantidad
de recetas de ensaladas en el Blog, hoy una más, una rica ENSALADA
DE SALMÓN, AGUACATE Y TOMATE.

Las ensaladas son muy fáciles de hacer, ya que la mayoría ni necesita
de hacerse al fuego (sólo algunas que lleve algún ingrediente que si tenga
que cocinarse previamente), son ligeras y además es de lo más sano que
podemos comer, productos crudos, lo mejor para el cuerpo. 
Imprescindible que se hagan con productos muy frescos y de buena 
calidad, como en todos los platos, el resultado final depende siempre
de la calidad y frescura de sus ingredientes.

Así que después de dejaros la larga lista de ENSALADAS que ya hay en el
Blog, iremos con la preparación de esta exquisita ensalada. 

INGREDIENTES:
  • 200 gramos de salmón ahumado.
  • 1 aguacate en su punto justo de maduración.
  • 2 tomates que sean sabrosos y carnosos para ensalada.
  • 1 cebolla o cebolla frita (a elección).
  • Vinagre balsámico de Módena.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal. 

PREPARACIÓN: 
1.
Lavamos el tomate, lo pelamos (yo siempre sin piel, es más agradable
de comer) y lo cortamos a cuadraditos pequeños. Lo ponemos en un bol
o ensaladera.
2.
El aguacate lo abrimos, le quitamos el hueso, le quitamos la cáscara y
también lo cortaremos en cuadraditos añadiéndolo a la ensaladera.
3.
Y con el salmón ahumado procedemos igual, lo cortamos en cuadraditos
y lo ponemos en la ensaladera con el resto de los ingredientes.
4.
La cebolla, la podemos poner o bien natural, o bien cebolla frita de la
que venden seca, a mi de las dos maneras me gusta, podéis utilizar la
que prefiráis, yo a veces lo hago con una y a veces con otra, esta vez
he usado la frita. Si la usáis natural, la peláis y la cortáis a cuadraditos
como el resto de los ingredientes y a la ensaladera.
5.
Por último lo aliñaremos a nuestro gusto con sal, aceite de oliva virgen
y vinagre de Módena. Mezclamos todo muy bien para que los ingredientes
se mezclen y se impregnen del aliño. Está realmente deliciosa!
Yo al emplatar lo he decorado con más cebolla frita por encima. Y si lo
queremos presentar de otra forma, lo haremos con un aro de emplatar
y nos quedará tipo timbal, lo podéis ver en la última foto.




Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario