Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 14 de agosto de 2018

GUISANTES CON HUEVO AL PIMENTÓN.

Buenas tardes!

insisto como decía en la receta de las ACELGAS GRATINADAS CON
PATATAS Y QUESO, en que cualquier verdura se puede convertir en un 
exquisito plato, todo dependerá del modo en que se cocine, y con la receta 
de hoy tenemos otra muestra de ello.

Una combinación de ingredientes deliciosa, rápida y fácil de hacer con la que 
tenemos un excelente primer plato de verdura. Hoy unos ricos GUISANTES 
CON HUEVO AL PIMENTÓN. No me cansaré de decir siempre, que es mejor
comprar la verdura fresca a congelada, yo esta receta la hice con guisantes
frescos cuando estaban de temporada, la tenía pendiente de publicar de hace
semanas y ahora ya no se encuentran guisantes frescos, así que sin ser lo
mismo, los podemos utilizar congelados el resto del año.

Me encantan los guisantes y creo que se nota, pues que en el Blog ya tengo
 recetas de guisantes de todas las maneras, y no pocas, desde una riquísima  
SOPA DE GUISANTES a una delicada CREMA DE GUISANTES de suave 
sabor, también los podemos encontrar acompañados de unas habitas baby 
en estas  HABITAS Y GUISANTES ENCEBOLLADOS, acompañados de
jamón dulce en esta receta de GUISANTES CON JAMÓN DULCE, o unos 
y unas clásicas pero no por ello menos deliciosas PATATAS CON GUISANTES

INGREDIENTES PARA LOS GUISANTES CON HUEVO:
  • 400 gramos de guisantes frescos (congelados si no es temporada).
  • 2 cebollas.
  • 1 huevo por cada plato.
  • Queso rallado, cantidad al gusto.
  • 2 cucharaditas de PIMIENTÓN DULCE DE LA VERA dulce o picante.
  • Orégano picado.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Desvainamos los guisantes, en caso de ser frescos, y los ponemos a hervir en 
agua con sal hasta que los veamos a nuestro gusto, como siempre, el tiempo 
de cocción dependerá de la calidad del guisante. Colamos y reservamos.
2.
Pelamos y cortamos la cebolla a juliana, tiene que notarse, y la ponemos a
freir en una sartén grande con aceite de oliva virgen extra, cuando veamos que
ya está hecha, salpimentamos a nuestro gusto y añadimos orégano picado.
3.
Añadiremos los guisantes y salteamos todo junto un par de minutos. 
4.
Aparte en otra sartén, iremos friendo los huevos, uno por persona, 
5.
Montamos los platos, si son cazuelitas de barro o de aluminio individuales, 
podremos al final gratinar el queso, en caso de servirlo en platos normales
no lo podremos gratinar, como queráis, en la base del plato pondremos los
 guisantes con la cebolla, encima de ellos pondremos un huevo frito, alrededor del 
huevo frito queso rallado a nuestro gusto y espolvoreamos con pimentón dulce  o
picante, esto también a nuestro gusto. Lo metemos un par de minutos al horno,
arriba del todo con el gratinador sólo, para que se nos gratine el queso. Listo!



Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario