Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 25 de agosto de 2018

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN AL MICROONDAS.

Buenos días del sábado!

hoy una receta hecha en el microondas, siempre digo que el microondas
no sólo sirve para calentar la leche o la comida, se pueden hacer platos
y postres buenísimos en él, como ejemplo, las tres recetas que ya hay en
el Blog, cocinadas al microondas y las tres con un estupendo resultado, estos
nadie diría que no está hecho en el horno, y con tan sólo 5 minutos de 
cocción, o esta TARTA DE QUESO QUARK, facílisima y rápida de hacer
y lo mejor de todo es que es una auténtica delicia.

Hoy haremos al microondas unos CALABACINES RELLENOS DE ATÚN,
otro ejemplo de un plato de verdura convertido en un gran plato, tenéis ya
en el Blog, la versión de esta misma receta hecha en el horno, estos
CALABACINES GRATINADOS, y si estáis interesad@s en otras recetas
hechas con calabacín, os dejo aquí el ZARANGOLLO MURCIANO, una
exquisitez combinada con patatas y cebolla, o esta suave y deliciosa
CREMA DE CALABACÍN, que se puede comer fría y fresquita en verano 
o caliente en invierno, pues de las dos maneras está estupenda.

INGREDIENTES PARA LA RECETA:
  • 2 calabacines que no sean pequeños.
  • 4 latas de atún al natural.
  • 1 cebolla.
  • 3 huevos cocidos.
  • 2 cucharadas de SALSA DE TOMATE FRITO casera.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Preparamos los calabacines, primero les cortamos la parte de arriba donde está
enganchado al tallo, después los cortamos a lo largo por la mitad, y los vaciamos
sacando toda su pulpa, yo lo hago con un VACIADOR DE FRUTAS o que sirve 
también para hacer bolitas, esto es lo ideal, pero si no lo tenéis, lo podéis hacer con
una cuchara, pero os costará más. La pulpa la reservamos y los dejaremos como
una barquita, sin pelar, pero habiéndolo lavados previamente.
2.
En la picadora pondremos, la pulpa del calabacín y la cebolla previamente pelada
y cortada a trozos, y lo picamos bien. Sacamos y ponemos en un bol, añadiremos
el atún bien escurrido de la lata, los huevos cocidos previamente pelados y cortados
a trocitos pequeños y la salsa de tomate, salpimentamos a nuestro gusto, echamos 
un buen chorro de aceite de oliva virgen y lo mezclamos todo muy bien.
3.
Rellenaremos las barquitas de calabacín con esta mezcla, lo más seguro es que os
sobre, se puede utilizar para relleno de unos sandwiches, que quedan riquísimos!.
4.
Espolvoreamos por arriba con orégano picado, cubrimos bien de queso rallado
a nuestro gusto, del tipo que queramos pero que gratine bien, y la cantidad a 
nuestro gusto. Lo metemos al microondas tapado, si nuestra bandeja tiene tapa
mejor, si no, podemos tapar con plástico de cocina y hacerle unos agujeritos
para que salga el vapor. Lo dejaremos 10 minutos a máxima potencia.
La barquita del calabacín no tiene que estar muy blanda, sacaremos la tapa o
quitaremos en film con cuidado de no quemarnos con el vapor. Y listo!



Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario