Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 11 de septiembre de 2018

BIENMESABE O CAZÓN EN ADOBO REBOZADO.

Buenos días!

hoy con una receta de pescado, concretamente con una receta típica de Cádiz,
llamada BIENMESABE, que no deja de ser cazón puesto en adobo y después
rebozado, lo llamemos como lo llamemos es un delicioso plato que vale la
pena probar, además de que es muy fácil de hacer.

No es que siempre encontremos cazón en las pescaderías, no es como las
sardinas, los boquerones, la merluza, la caballa... que siempre suele haber y
son fijos, el cazón hay.... algunas veces!, (al menos por aquí), así que cuando
lo encuentro, fijo que me llevo, para aprovechar y hacer este receta, u otras,
ya que el cazón es un pescado muy suave y muy bueno. Sobretodo y como 
siempre digo, el pescado que sea fresco, la diferencia se nota y mucho.

Este plato nos puede servir o bien como aperitivo o picoteo, como un segundo
plato o incluso si lo acompañamos de una buena ensalada ya tenemos una 
cena resuelta.

Hoy no hay recordatorio relacionado ya que esta es la primera receta de cazón
que traigo al Blog, así que vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • Medio kilo de cazón.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de comino molido.
  • 1 cucharada de orégano.
  • 2 cucharadas de PIMIENTÓN DULCE DE LA VERA.
  • 1 vaso de vinagre de Jerez.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 vaso de agua.
  • Sal a nuestro gusto.
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:
1.
Troceamos el cazón cortándolo en tacos no muy grandes, lo ponemos en un bol
y le añadimos los ajos enteros pero dándoles un golpe con el cuchillo para que 
se abran, la cucharada de comino, la de orégano, una de las dos cucharadas de
pimentón dulce, las hojas de laurel en trozos, el vinagre, el agua y sal a nuestro 
gusto. Removemos todo muy bien para que se mezclen los ingredientes y que el 
cazón se impregne bien de ellos, y lo dejamos macerar entre 4 y 8 horas, yo 
con las maceraciones las dejo siempre toda la noche, las hago de un día para otro.
Para dejarlo macerando, tapamos el bol con plástico de cocina.
2.
Al día siguiente, preparamos un plato con harina para rebozarlos y la otra 
cucharada de pimentón dulce, mezclándolo bien con la harina para que ésta 
coja color y sabor. 
3.
Sacamos el pescado de su adobo y lo secamos con papel de cocina para retirar
el exceso del adobo.
4.
En una sartén con abundante aceite de oliva, pondremos a freír el cazón
previamente pasado y embadurnado bien de la harina con el pimentón.
Una vez frito, lo pondremos en un plato con papel de cocina para que absorba
el exceso de aceite. Comer calentitos!, delicioso! 



Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario