Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 21 de septiembre de 2018

VINAGRETAS.

Buenas tardes!

este fin de semana ya es otoño, vuelta total a la normalidad
después de las vacaciones, de la vuelta al cole para los niños y con 
el otoño a la vuelta de la esquina... y con los propósitos después de
las vacaciones y los excesos con las comidas, de quitarse algún kilito 
de más que se ha cogido en verano, (que no es mi caso, más que nada
porque aquí, no han habido vacaciones), sea como sea, para las personas
que como a mí, les encantan las ensaladas y las comen casi a diario, hoy
traigo al Blog una publicación muy interesante, de esas de consultar a
menudo cuando queramos darle un toque diferente a nuestras ensaladas.
O para imprimirla y tenerla siempre a mano!

Con el permiso de mi nutricionista Anna, os traigo unas vinagretas que
además de ser deliciosas, son muy sanas y saludables, es un listado que
me dió ella cuando me puso una dieta rica en fibras, rica en calcio y baja
en grasas (por el colesterol, que no para perder peso!), las he probado 
todas y a cual más buena, así que me pareció interesante para traéroslas 
aquí al Blog y le pedí permiso para hacerlo, permiso que me concedió!, 
gracias Anna! 

El procedimiento para la elaboración de cualquier vinagreta es el mismo
y todas lo sabemos ya, poner todos los ingredientes en un bol pequeño
y mezclar bien con un tenedor o cuchara, es por ello, que en cada tipo de
vinagreta, sólo voy a poner los ingredientes que lleva cada una, a partir de
ahí, ya sabéis, a mezclar!
Todas ellas llevan agua, es tan sólo para aligerar la mezcla, yo pongo 1
cucharada sopera siempre, pero a vuestro gusto, hasta que veáis que tiene 
una consistencia de vuestro agrado, pero creo que una cucharada sopera 
es justa para el resultado final.
Algunas no llevan sal, no olvidemos que son sanas y saludables, y la sal, 
cuanta menos, mejor para nuestro cuerpo, así que se intenta darle el sabor 
a las vinagretas con el resto de ingredientes.

Antes hoy dejo un recordatorio de todas las ensaladas que podéis encontrar
ya en el Blog, que son 14, para consultarlas, tan sólo tenéis que hacer clic
en la palabra ENSALADAS, y os abrirá todo el listado de las 14 ensaladas,
al llegar al final de la página, abajo a la derecha tenéis que hacer clic donde
pone "Entradas antiguas", para continuar viendo el resto.

Y ahora ya si, vamos con las VINAGRETAS, que son 10 diferentes!

VINAGRETA DE MOSTAZA:
1 cucharada de postre de mostaza, 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena,
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, pimienta y agua.

VINAGRETA DE PEPINILLOS:
2 pepinillos en vinagre picados lo más pequeños posibles, 2 cucharadas soperas de 
vinagre de manzana, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, orégano
y agua.

VINAGRETA DE MANZANA RALLADA:
Manzana rallada bien fina, 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana, 1 cucharada
sopera de aceite de oliva virgen extra y agua.

VINAGRETA DE MERMELADA DE FRUTOS SECOS SIN AZÚCAR:
1 cucharada sopera de mermelada de frutos rojos sin azúcar, 2 cucharadas soperas
de vinagre de vino, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y agua.

VINAGRETA DE CEBOLLA TIERNA:
Cebolla tierna rallada lo más fina posible, 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena,
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, pimienta y agua.

VINAGRETA DE DADOS DE TOMATE NATURAL:
Tomate natural rallado o cortado a dados lo más pequeños posibles, 2 cucharadas 
soperas de vinagre de manzana, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra,
perejil picado, ajo asado ( lo podéis cocer unos segundos en el microondas, y es 
opcional), pimienta, sal y agua.

VINAGRETA DE HIERBAS AROMÁTICAS:
Hierbas aromáticas frescas, no de bote (albahaca, menta, perejil, cilantro, etc.)
o secas si en vez de las anteriores le queremos poner hierbas provenzales,
 2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco, 1 cucharada sopera de aceite de
oliva virgen extra, pimienta y agua.

VINAGRETA DE CHAMPIÑONES Y TOMATE NATURAL:
1 champiñón fresco picado lo más pequeño posible, tomate natural maduro picado 
lo más pequeño posible, 2 cucharadas soperas de vinagre de vinagre de Módena, 
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y agua.

VINAGRETA DE SOJA:
1 cucharada sopera de salsa de soja tipo Tamari, 1 cucharada sopera de aceite de 
oliva virgen extra, semillas de sésamo y agua. 

VINAGRETA DE NUECES:
1 nuez picada lo más pequeña posible, 2 cucharadas soperas de vinagre de 
manzana, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, pimienta y agua.

No hay nada mejor para una ensalada que darle el toque final con una buena
vinagreta, un toque final con cualquiera de estas vinagretas, capaz de cambiar
completamente cualquier ensalada para mejorarla mucho, no dejéis de probarlas!

Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario