Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 10 de noviembre de 2016

FLAN DE MANGO.

Buenos y fríos días!

La primera vez que probé el flan de mango fué en un restaurante chino,
y me encantó!... pero es que el mango me encanta!, un tiempo más tarde
comprando en un supermercado vi unos mini briks que era flan de mango
y no me pude resistir a comprarlo pero no era como el del restaurante chino,
que por cierto, cerró y ya no pude ir más para pedirme el flan de mango,
que no lo tiene en todos los restaurantes chinos, pues siempre lo busco y 
casi nunca lo tienen.

Así que hoy me he decido a hacer en casa flan de mango, compré hace 
unos días 2 hermosos mangos tropicales y los estaba dejando madurar
que están aún más ricos y me he estrenado con ellos para hacer mi 
primer flan de mango. No lleva huevos y tampoco necesita cocción 
en el horno para cuajarlo, para ello nos sirven las hojas de gelatina,
así que sin cocción ni horno, facílisimo de hacer, lo metemos en la 
nevera, esperamos unas horas a que cuaje y listo, lo mejor de todo...
que está delicioso!!

INGREDIENTES:

  • 2 mangos bien maduros.
(y mejor si son tropicales antes que nacionales, pues son más sabrosos)
  • 20 ml. de leche.
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • 6 hojas de gelatina.
  • 1 cucharada de azúcar vainillado.
  • 3 cucharadas (60 gramos) de azúcar blanco.
  • Caramelo líquido.
(yo esta vez lo he usado del preparado)



PREPARACIÓN:

1.
Caramelizamos los moldes donde vamos a cuajar los flanes.
2.
Los mangos los pelamos, los troceamos, los ponemos en el vaso de
la batidora para batirlos bien hasta que nos quede como un puré y
los reservamos.
3.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría.
4.
En un cazo calentamos, sin que llegue a hervir, la leche, el puré de
mango, el azúcar normal y el vainillado.
5.
Cuando la preparación esté caliente añadimos las hojas de gelatina 
bien escurridas con las manos, y removemos hasta que se disuelvan.
6.
Retiramos el cazo del fuego y ya aparte añadimos la nata, mezclando
bien todo con un batidor de varillas.
7.
Vertemos la mezcla en los moldes previamente caramelizados y 
esperamos que se enfríen.
8.
Una vez fríos metemos en la nevera para que cuajen.
9.
A la hora de servir desmoldamos pasando el filo de un cuchillo 
por los bordes y emplatamos. Como ya he dicho antes... delicioso!!



 Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario