Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 17 de enero de 2017

ALCACHOFAS GUISADAS.

Hola!
como va el año nuevo? espero que muy bien para tod@s!

Aquí de nuevo con un plato de verduras de los que a mi me gustan,
de cuchara y con patatas! aprovechando las verduras de temporada,
en el caso de esta receta las alcachofas. Un plato lleno de vitaminas,
muy sano y fácil de hacer, y lo mejor de todo.... delicioso!!!

INGREDIENTES:

  • 4 alcachofas grandes o 6 pequeñas.
  • 250 gramos de guisantes (en este caso congelados).
  • 4 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • 4 huevos.
  • Unas rebanadas de pan del día anterior.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 hojas de laurel.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil. 

PREPARACIÓN:

1. 
Poner a hervir los 4 huevos y cuando estén reservar. 
2.
Las alcachofas las prepararemos quitándoles todas las hojas de fuera hasta 
llegar al corazón, las cortamos en 4 trozos si son grandes o por la mitad
si son pequeñas y las reservamos en un bol con agua y con perejil o el 
zumo de un limón (las dos cosas van bien), para que no ennegrezcan.
3.
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo pequeñitos y los 
ponemos a dorar en una cacerola con aceite de oliva virgen extra.
4.
Mientras, en el vaso de la batidora ponemos las rebanadas de pan 
remojadas junto con un poco del caldo de verduras y las batimos.
5.
Cuando la cebolla y los ajos ya estén añadimos a la olla el pan batido,
removemos bien todo junto y salpimentamos.
6. 
Es el momento de añadir la copa de vino y las hojas de laurel, mezclamos
 todo bien y dejamos hasta que se evapore el alcohol.
7. 
Añadimos las alcachofas escurridas del agua con perejil o limón
y el litro de caldo de verduras. Dejamos que cueza unos 20 minutos.
8.
Pasados los 20 minutos echamos en la cacerola los guisantes y las patatas
peladas y cortadas a cuadraditos no muy grandes, controlamos como está
de caldo ya que tiene que cubrir bien todo el guiso así que si fuera necesario
añadimos más caldo de verduras y rectificamos de sal.
Dejamos cocer todo junto y a fuego medio otros 20 minutos o hasta que
las patatas estén tiernas. 
9. 
Cuando ya esté todo tierno, pelamos los huevos cocidos que teníamos
reservados, los cortamos a trocitos grandes y los añadimos a la cacerola.



Espero que os guste, hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario