Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 5 de agosto de 2017

EMPEDRAT O ENSALADA DE JUDÍAS.

Buenos y calurosos días!

hoy otra de las ensaladas para este verano, esta vez con otra
 legumbre, la judía. Esta ensalada es muy típica en Cataluña,
se llama EMPEDRAT y es una ensalada de judías y bacalao,
 deliciosa y refrescante.

Insisto una vez más en que los ingredientes de mis ensaladas 
son como yo las hago y que cada un@ que las haga puede variar
sus ingredientes en función de si hay algún ingrediente que no 
os guste y lo queráis sustituir por otro o añadir alguno más a
los que yo le pongo porque en las ensaladas todo (o casi todo)
está permitido siempre que los ingredientes se lleven bien unos
con otros gastronómicamente hablando.

En este EMPEDRAT además de lo que yo le pongo queda muy
bien añadir o bien huevo duro o bien olivas negras o ambas cosas,
yo hoy no le he puesto ninguna de las dos pero los dos se le pueden
añadir ya que se complementan con el resto de los ingredientes.

Una ensalada más para el apartado ENSALADAS del blog,
en el que ya podemos encontrar las siguientes:

Y ahora si vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 400 gramos de judías blancas hervidas.
  • 200 gramos de bacalao ya desalado.
  • 3 tomates (yo he utilizado KUMATO).
  •  1 cebolla grande.
  • 1 pimiento rojo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de vino.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Opcional: huevos duros y olivas negras.

PREPARACIÓN:
1.
Las alubias, o las podéis cocer vosotr@s como en mi caso o las podéis
comprar ya cocidas, como queráis por supuesto.
2.
El bacalao lo he comprado en salazón y lo he tenido 48 horas en agua
para desalarlo, cambiando el agua 2 o 3 veces por día, hasta que veamos
que ya no está salado. Lo desmigamos con las manos que va mejor que con
cuchillo ya que queda más deshilachado y el aliño penetra mejor en él y
 queda más sabroso, lo desmigamos a tiras o trocitos no muy grandes, 
desechando la piel.
3.
En un bol o ensaladera vamos poniendo, las alubias, el bacalao, la cebolla
pelada y cortada a cuadraditos, los tomates pelados (yo siempre los pelo
para las ensaladas) y cortados a cuadraditos y el pimiento lavado e igualmente
cortado a cuadraditos.
4.
Salpimentamos al gusto y hacemos lo mismo con el aceite y el vinagre
en proporciones a nuestro gusto, pero con el aceite de oliva siempre es mejor
ser generos@s. Mezclamos bien todos los ingredientes para que se impregnen
bien del aliño y metemos en la nevera hasta el momento de servir bien
fresquita, una delicia!


Hasta la próxima! 

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario