Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 9 de junio de 2018

TARTA DE QUESO NEW YORK CHEESECAKE.

Buenos días y que tengáis un bonito sábado!

cuando en enero llegó a casa mi horno nuevo, pedido desde noviembre,
(estaba agotado en El Corte Inglés), me dije que tenía que estrenarlo
con una tarta de queso, y así lo hice, esta fué la primera tarta que hice
en mi nuevo horno BOSCH, del que estoy encantada, el mejor horno
que he tenido nunca, una maravilla con sus prestaciones.

Y porque con una tarta de queso?, pues porque soy amante de las tartas
de queso y de los bizcochos, siempre probando recetas nuevas de ambas,
para tener un buen surtido de las dos en mis recetas habituales de cocina.
Tartas de queso hay muchisimas, segun el queso que lleve, según
si se hace en horno o sin horno, según el método de preparación...
y una de mis favoritas es la de estilo New York, que seguramente habéis
comido alguna vez, o muchas. Andaba en la búsqueda de la tarta perfecta
del New York Cheesecake, y después de hacer algunas recetas de esta tarta
por fin he dado con la definitiva, la mejor, la de una impresionante New
York Cheesecake, que es la receta que hoy traigo al Blog.

Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, pues tiene sus secretos, sus
trucos y su forma de hacer especial, sale perfecta!, así que aquí os la dejo,
os aconsejo que no dejéis de hacerla si queréis disfrutar comiendo una
deliciosa tarta de queso, además de que seguro que la haréis más veces
y se convertirá en un fijo de vuestra cocina, como me ha pasado a mi.

Antes os dejo aquí a mano la otra receta de tarta de queso que ya
podéis encontrar en el Blog, para cuando vamos con prisas, ésta que se
hace en un momento y está deliciosa, la TARTA DE QUESO QUARK 

INGREDIENTES PARA EL NEW YORK CHEESECAKE:

IMPORTANTE:
Estas cantidades son para un molde de 20 cm., si la hacéis en un molde de
este tamaño os saldrá más alta, yo he utilizado esta vez un molde de 23 cm.,
con lo cual me ha quedao un poco más baja que en uno de 20 cm..
Estas cantidades sirven para cualquier medida de molde, lo único que en
función de la medida del molde os saldrá más alta o más baja, nada mas.
  • 500 gramos de queso de untar tipo Philadelphia.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 30 gramos de harina de maiz (Maizena).
  • 1 cucharada sopera de PASTA DE VAINILLA BOURBON HOME CHEF.
  • 110 gramos de crema de leche o nata para montar de 35% de materia grasa.
  • 60 gramos de mantequilla.
  • 16 galletas del tipo Digestive.
  • Mermelada de fresa para decorar por encima (opcional).
SOBRE LA VAINILLA:
Yo he utilizado pasta de vainilla Bourbon de la marca Home Chef, es una pasta
de vainilla totalmente natural que le da a las tartas un sabor a vainilla que no
se lo da ni la rama de vainilla ni el extracto de vainilla, lo compro por internet
en la tienda que véis en el enlace, en caso de no tener esta pasta de vainilla 
podéis utilizar vaina de vainilla (las semillas de dentro), o extracto de vainilla.

PREPARACIÓN: 
1.
Lo primero de todo será precalentar el horno a 175º, con calor arriba y abajo,
sin gratinador y sin aire caliente en el caso de que vuestro horno tenga aire caliente.
2.
Mientras se calienta el horno, prepararemos la base de galletas de la tarta. 
Trituramos las galletas con la picadora hasta que nos queden reducidas a polvo.
Las ponemos en un bol, derretimos la mantequilla en el microondas, la añadimos
al bol con las galletas y lo mezclamos con un tenedor hasta que la mantequilla 
se haya integrado muy bien con las galletas. Extendemos la masa de galletas por
el fondo del molde, yo he utilizado ESTE MOLDE de silicona y base de
cerámica desmontable. Dejaremos la base de galletas lo más plana posible y para
ello nos podemos ayudar con el revés de una cuchara, que va muy bien.
Meteremos el molde en el horno durante 10 minutos.
3.
Vamos preparando el resto de la tarta, la crema de queso. En un bol amplio, 
ponemos el queso y lo batimos con unas varillas eléctricas para que nos quede
cremoso. 
4.
Añadiremos el azúcar con la harina de maiz, previamente mezcladas, poco a poco
y en varias veces mientras seguimos batiendo, hasta que la harina y el azúcar se 
hayan integrado bien con el queso.
5.
Añadimos la nata y la cucharada de pasta de vainilla o la vainilla que utilicéis, y
seguimos batiendo muy bien para que nos quede esponjoso, pero lo justo, sin
pasarnos, ya que no queremos que la masa nos coja aire.
6.
Es el momento de añadir los huevos uno a uno, primero uno y cuando el primero
esté bien integrado en la masa añadiremos el segundo, igualmente como anteriormente,
lo justo para que esté bien integrado, sin pasarnos para que la masa no coja aire.
7.
Ponemos la crema de queso encima de la base de galletas, y le damos unos golpecitos
al molde para que la crema se asiente bien.
8.
En la bandeja del horno pondremos agua hirviendo ya que esta tarta se hace al
"baño María", ponemos el molde en el agua, subimos la temperatura del horno
a 180º y lo dejaremos en el horno durante 45 minutos.
9.
Pasados los 45 minutos, bajamos la temperatura del horno a 160º y lo dejamos
durante 30 minutos más.
10.
Pasados estos últimos 30 minutos, apagamos el horno y sin abrir la puerta, dejamos
la tarta en el horno, para que se vaya enfriando despacio y así no se nos baje.
11.
Pasada una hora ya podemos sacar la tarta del horno, y la dejaremos enfriar 1
hora más a temperatura ambiente y después 4 horas más en la nevera. 
Después de todo este preceso de enfriado la tarta estrá perfecta y lista para 
consumir. Si seguís las indicaciones os quedará perfecta y deliciosa!
Y si le ponéis por encima mermelada de fresa ya es de muerte súbita!
A vuestro gusto, se puede comer con mermelada o sin ella, en las fotos la
podéis ver de las dos maneras. 





Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario