Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 1 de febrero de 2017

CREMA DE BRÓCOLI.

Hola!, buenas tardes!

aquí de nuevo a dejar en el blog una cremita, ahora me he aficionado
 a las cremas.... que se le va a hacer!, siempre he hecho  a menudo, que
me encanta, la CREMA DE PUERROS, un día hice la  
CREMA DE CHAMPIÑONES y otra para la lista de favoritas, que
plato más rico!, y el otro día mi peluquera (y amiga) me dió la receta
de esta crema de brócoli y está deliciosa!! no puedo decir cual me 
gusta más....

Encima las cremas además de ricas y sanas son facilísimas de hacer,
se puede pedir más?. Vamos con la receta....

INGREDIENTES:

  • 1 brócoli.
  • 2 puerros.
(yo tenía puerro ya cortado en el congelador y ese usé)
  • 2 patatas grandes o 4 pequeñas.
  • 4 zanahorias.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • Nata para cocinar.
  • 200 gramos de salmón ahumado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.

PREPARACIÓN:

1.
Cortamos el brócoli separando las flores de los tallos, yo los tallos y el 
tronco gordo no los tiro, el tronco lo pelo hasta quitar las capas exteriores,
lo corto a rodajas y lo utilizo al igual que todos los tallos. Una vez cortado
todo lo lavamos bien.
2.
Las patatas, las zanahorias y los puerros los pelamos, lavamos y cortamos,
las patatas y zanahorias a rodajas gruesas y el puerro a rodajas más finas,
(yo en este caso ya tenía el puerro cortado).
3.
En una olla con aceite de oliva virgen extra echamos primero los puerros y 
los sofreímos bien rehogando un par de minutos.
4.
Añadimos las patatas y continuamos rehogando un par de minutos más.
5.
Echamos el tronco y los tallos del brócoli junto con las zanahorias y rehogamos
todo junto cinco minutos a fuego bajo y moviendo de vez en cuando para
que no se nos pegue.
6.
Pasados los 5 minutos echamos el caldo de verduras y dejamos cocer todo 
junto a fuego medio unos 15/20 minutos, hasta que veamos tiernos los tallos 
del brócoli y las zanahorias que es lo que más cuesta de cocer.
7.
Es el momento de añadir las flores del brócoli, salpimentar al gusto pues el 
caldo ya lleva sal  y dejar cocer 10 minutos más.
8.
Apartamos del fuego y trituramos todo con la batidora hasta que nos quede
una crema fina.
9.
Añadimos la nata y romovemos todo junto para mezclar bien la nata con el 
resto de ingredientes.
10.
Servir bien caliente con el salmón ahumado por encima cortado a cuadraditos.



Si me queréis decir que os ha parecido ya sabéis.... me podéis dejar un comentario
y os contesto en cuanto os lea, gracias!

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario