Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 14 de febrero de 2017

EL COLORANTE ALIMENTARIO.

Hola y feliz día de los enamorados!

Hoy no traigo una receta al Blog, sino información, ya que en mi 
última receta de SOLOMILLO CON CHAMPIÑONES, (receta de 
mi prima Esther, que no mía), comenté que yo no uso nunca colorante
alimentario ya que es un producto que no entra en mi casa, pero creo
que si comento eso en una receta debo de dar una explicación, no creéis?

Yo anteriormente usaba colorante, normalmente solemos hacer lo que
vemos en nuestras madres y mi madre siempre lo ha usado, le daba
ese color amarillo y bonito a la comida, sobre todo en ciertos platos
como arroces o platos que llevaban salsa para que tuvieran un bonito color.

Hará unos 10 o 12 años un día que hablaba de recetas con alguien me 
dijo que nunca usara colorante alimentario ya que no era un producto
natural sino un producto más bien dañino para la salud, a raiz de que
me dijeran eso me puse a investigar por internet ya que quería más 
información al respecto y saber exactamente el porque era perjudicial.
No recuerdo en que página web conseguí dicha información ya que en 
su momento no me la guardé pero hoy he vuelto a buscar sobre el 
tema para traéroslo aquí al Blog y que lo leáis vosotr@s mismas
y he encontrado una página donde lo explican muy bien.

Os recomiendo que lo léais todo muy bien, seguramente a partir de
haberlo leido os pasará como a mi hace años, que dejaréis de usarlos.
De todos modos tampoco importa tanto si el arroz o las salsas tienen
un color amarillo o marrón claro no? creo que lo importante es el sabor.

Aquí tenéis el enlace a la página:

Hasta la próxima!!

Firma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario