Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 8 de mayo de 2017

GELATINA DE FRESA.

Hola, buenas noches ya!

hoy traigo al blog un postre muy fácil de hacer y rápido,
y siendo temporada de fresas... pues de fresas!, para los 
gelatineros... GELATINA DE FRESA, nada que ver con
las gelatinas compradas hechas, siempre digo lo mismo,
todo lo que se pueda hacer en casa mejor que comprarlo
hecho, sabemos lo que comemos y no lleva ni conservantes,
ni colorantes ni aditivos, que hay que cuidarse!

Y con esta receta ampliamos con una receta más los
añadiendo la GELATINA DE FRESAS a los que ya
hay en el blog que os recuerdo que son:

Vamos ya con la receta...

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de fresas.
  • 6 hojas de gelatina.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
(Con estos ingredientes salen sólo 3 vasitos de gelatina,
si queréis 6 vasitos, doblad las cantidades).


PREPARACIÓN:

1.
Lo primero de todo será poner una a una las hojas de gelatina en un 
bol para que se hidraten. 
2.
Las fresas las lavamos, quitamos las hojas y las cortamos en 4 trozos
cada una. Las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos.
3.
En un cazo ponemos la mitad de las fresas trituradas con el azúcar,
mezclamos y vamos removiendo hasta que hierva.
4.
Retiramos del fuego y añadimos una a una las hojas de gelatina
escurridas del agua, no añadiremosa una nueva hoja de gelatina
hasta que hayamos disuelto la anterior en la mezcla de fresas y
azúcar.
5.
Una vez están todas las hojas de gelatina disueltas añadiremos el
resto de las fresas mezclando todo bien hasta que nos quede homogéneo.  
6.
Vertemos en los vasitos, dejamos enfriar primero y cuando esté casi frio
lo metemos en la nevera unas horas para que acaben de solidificarse.
7.
En el momento de servir podemos adornar los vasitos con unas fresas 
cortadas o sin las fresas, a nuestro gusto. Deliciosa y natural!


Hasta la próxima!
 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario