Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 13 de mayo de 2017

PATATAS A LA RIOJANA.

Buenos días y feliz sábado a tod@s!

hoy traigo al blog una de esas recetas tradicionales de toda
la vida, soy amante de la nueva cocina y me gusta probar y
hacer platos nuevos, pero también soy amante de las recetas
tradicionales y esta es una de ellas.

Un plato de cuchara con patatas y chorizo y con una caldito
de un sabor espectacular, os hablo de las PATATAS A LA 
RIOJANA. Y como últimamente vengo haciendo antes de pasar
a la lista de ingredientes un recordatorio de platos similares que
ya hay en el blog, en el caso de hoy y con platos donde las
PATATAS son la protagonista:


y haciendo otro recordatorio esta vez con platos tradicionales
de toda la vida, podéis encontrar en el blog:


(Haciendo click en cada nombre de la receta os llevará a ver
la receta completa), y ahora ya vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de patatas.
  • 1 chorizo riojano para guisar.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 litro de caldo de verduras o de pollo.
  • 3 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de carne de pimientos choriceros.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

PREPARACIÓN:

1.
Pelamos y picamos muy fino la cebolla y los dientes de ajo y los
ponemos en una cazuela con aceite de oliva virgen y lo dejamos
a fuego medio hasta que veamos que ya están hechos.
2.
Pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos.
3.
El chorizo lo cortamos a rodajas no muy gruesas.
4.
Añadimos las patatas y el chorizo a la cazuela y rehogamos todo
junto durante unos minutos.
5.
Echamos la cucharada de carne de pimientos choriceros y las hojas
de laurel y removemos todo muy bien para que la carne de pimientos
se quede bien integrado por todo.
6.
Es el momento de añadir el medio litro de caldo, aumentamos el fuego
y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, 
tapamos y lo dejamos cocer durante unos 30-35 minutos,
dependerá del grosor de las patatas, lo dejaremos hasta que las veamos 
tiernas. Salpimentamos al gusto y dejamos reposar unos minutos
antes de servir.



Hasta la próxima!
 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario