Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 5 de septiembre de 2018

COSTILLAS ESTOFADAS CON PATATAS.

Buenas tardes!

ya metidos en septiembre, el mes de vuelta a la normalidad para los que 
habéis disfrutado de las vacaciones en agosto, vuelta al trabajo, vuelta al cole...

Sea como sea, por aquí como siempre compartiendo recetas, a partir de este mes,
como ya os comenté el mes de agosto, voy a traer más recetas sanas, saludables
y algunas hasta bajas en calorías, que hay que cuidarse y comer más sano.

De todos modos aún me quedan recetas pendientes de publicar desde hace semanas,
y esta de hoy es una de ellas, unas COSTILLAS ESTOFADAS CON PATATAS,
receta de HERMANOS TORRES, (Sergio y Javier Torres), con 2 estrellas Michelín,
con el programa de cocina TORRES EN LA COCINA en TVE, y con su nuevo 
restaurante abierto este pasado mes de agosto en Barcelona, llamado COCINA
HERMANOS TORRES,  el cual tuve el privilegio de visitar y cenar en él, el
pasado 23 de agosto, día de mi santo, y cuya cena por mi parte se define con una
sola palabra, IMPRESIONANTE. 

Os dejo aquí más a mano, por si os interesan, otras recetas que ya podéis encontrar
en el Blog de HERMANOS TORRES:

INGREDIENTES PARA LA RECETA:
  • 300 gramos de costilla de cerdo cortadas a trozos.
  • 6 patatas.
  • 1 cebolla y 10 cebollitas tipo chalotas.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cucharada de CARNE DE PIMIENTO CHORICERO.
  • 100 ml. de coñac.
  • 1 litro de CALDO DE POLLO
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharadita de PIMIENTÓN DULCE DE LA VERA.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • Clavo de olor entero.
  • Tomillo y romero en rama.
  • Perejil fresco picado.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

PREPARACIÓN:
1.
En una cazuela con aceite de oliva virgen extra, ponemos a dorar las costillas
de cerdo, añadiremos también la cebolla previamente pelada y picada y dejamos
sofreír bien. Salamos a nuestro gusto.
2.
Será el momento de añadir la cucharadita de carne de pimiento choricero, mezclamos
 para que se integre bien y seguidamente bajamos el fuego, añadimos la cucharadita
de PIMIENTÓN DULCE DE LA VERA, la de comino molido y el clavo de olor,
seguimos mezclando para que se integren bien todos los nuevos ingredientes.
3.
Añadimos el coñac, removemos todo bien, subimos el fuego y lo dejamos un par de
minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadiremos medio litro de caldo de pollo
y lo dejaremos cocinar unos 10 minutos.
4.
En una sartén aparte, fundimos una cucharada sopera de mantequilla, le añadimos el
tomillo y el romero, seguidamente, la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas, las
chalotas peladas y enteras y las patatas peladas y cortadas a cuadraditos pequeños,
añadimos el otro medio litro de caldo de pollo y lo dejaremos reducir hasta que las
verduras estén tiernas.
5.
Añadiremos las verduras a la cazuela junto con las costillas y dejamos cocinar todo
junto durante 10 minutos más. Serviremos con perejil espolvoreado por encima.
Una auténtica delicia de estofado!



Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario