Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 28 de julio de 2019

CREMA DE ALBARICOQUES.

Buenos días y feliz domingo!

ando un poco desaparecida de mis dos Blogs y de publicar recetas y
tags, y no es por estar de vacaciones, (eso que es?😔), sino porque
con estas calores no es que me apetezca estar mucho en el ordenador,
ahora en verano estoy un rato por la mañana para revisar el correo y
mis cosas y ya no estoy más en todo el día, así que me cuesta
encontrar un hueco para publicar alguna receta de las varias que tengo
pendientes de publicar.

Hoy si, hoy traigo una receta, un delicioso postre hecho con unos
deliciosos albaricoques que me regalaron (gracias Elena!😘),
unos albaricoques que eran pura azúcar de dulces que estaban,
riquísimos!, me comí bastantes simplemente lavados, que cosa
más rica!, pero tenía claro que también quería hacer algún postre
con ellos, así que aprovechando que tenía en la nevera, medio bote 
de leche condensada y medio brick de nata, me puse a improvisar.
El resultado, una deliciosa y dulce cremita de albaricoques muy
recomendada que os aconsejo que probéis. 😋 

Vamos a ver como se hace?

INGREDIENTES:
  • 300 gramos de albaricoques.
  • 250 ml. de nata para montar.
  • 250 gramos de leche condensada.
  • 200 ml. de zumo de melocotón.
  • 2 hojas de gelatina.

PREPARACIÓN:
1.
Lavamos los albaricoques, los abrimos por la mitad, les quitamos el
hueso y los ponemos en un cazo con el zumo de melocotón, los 
dejaremos cocer a fuego bajo unos 20 minutos o hasta que los veamos
tiernos.
2.
Por otro lado, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua durante
unos 5 o 10 minutos.
3.
Trituramos los albaricoques en el mismo cazo con una batidora eléctrica,
les añadimos las hojas de gelatina bien escurridas del agua, removemos
durante un minuto para que con la calor de los albaricoques se nos derrita
e integre la gelatina, ésta hará que la cremita tenga consistencia.
4.
Añadiremos la nata y la leche condensada y mezclaremos con el accesorio
de las varillas de la batidora eléctrica hasta tener una cremita homogénea
y que lo veamos todo bien integrado. No necesita nada de azúcar porque 
los albaricoques ya son dulces y además por la leche condensada que ya lleva.
5.
Volcamos la mezcla en vasitos y lo llevamos a la nevera unas dos horas
para que la gelatina cuaje y nos coja consistencia. Y a disfrutar de ellos!
Se pueden decorar con un poco de nata montada, aunque yo no lo hice.



Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola Rosa!
    que buena pinta tiene la receta!
    me alegro que os gustaran los albaricoques.
    un abrazo

    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      gracias!, estaba muy buena la crema, pero no me extraña con lo riquísimos que estaban los albaricoques, de los mejores que he probado nunca.
      Un beso guapa!

      Eliminar