Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 8 de julio de 2018

CORVINA A LA CÁNTABRA.

Buenos días y feliz domingo!

hoy un plato de los de domingo, de esos que son especiales, o por su
elaboración o por sus ingredientes, de esos que cuando tienes invitados
sabes que con estos platos triunfas. Hoy una CORVINA A LA CÁNTABRA.
Muy fácil de hacer para el resultado tan espectacular que tiene.

La corvina es un manjar, siempre digo que mis pescados favoritos son el
salmón, el bacalao, el rape, la lubina... y nunca digo la corvina, que me gusta 
más todavía que los anteriores, debe de ser que no me acuerdo de ella porque
me es difícil de encontrar siempre por donde vivo, el día que voy a la 
pescadería y encuentro corvina es un milagro, y me la llevo fijo.

Es la primera receta de corvina que traigo al Blog, así que para dejaros
un recordatorio de platos similares, y visto que hay muchísimas recetas
de pescado en el Blog, dejo otras recetas de pescados hechas en el horno,
como esta CORVINA A LA CÁNTABRA.


INGREDIENTES PARA LA CORVINA A LA CÁNTABRA:
  • Una corvina fresca (no congelada).
  • 5 patatas.
  • 2 cebollas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Un vaso de vino blanco.
  • 1 limón.
  • Vinagre de vino.
  • Una cucharadita de PIMIENTÓN DULCE DE LA VERA.
  • Perejil fresco.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Las corvinas suelen ser piezas grandes, normalmente no caben en las bandejas
de horno por muy grandes que sean las bandejas, así que pediremos en la pescadería
que nos quiten las escamas, nos la limpien por dentro y le quiten la cabeza, que
nos llevaremos por supuesto para hacer un buen CALDO DE PESCADO
2.
Primero haremos las patatas y las cebollas en un sartén, ya que el pescado se
hace enseguida y si lo ponemos todo junto en la bandeja del horno, las patatas
estarían duras. Pelamos las patatas y las cebollas y las cortamos a rodajas
no muy gruesas, las ponemos en una sartén con aceite de oliva y las dejaremos
hacer hasta que veamos que están tiernas.
3.
En una fuente de horno grande, que nos quepa la corvina, pondremos en el fondo 
aceite de oliva y encima las patatas y cebollas, las salpimentamos a nuestro gusto.
4.
Colocaremos la corvina encima de las patatas, le echamos por encima el vino 
blanco y el zumo del limón. Y la salpimentamos a nuestro gusto.
5.
En el vaso de la batidora pondremos, 2 dientes de ajo, dos ramas de perejil fresco 
(sólo las hojas), y un chorro de aceite de oliva, lo batimos todo muy bien y esta
mezcla la untaremos por toda la corvina.
6.
Con el ajo que nos queda, lo pelamos, lo picamos y lo ponemos a freír en una 
sartén pequeña con aceite. Cuando empiece a dorarse, retiramos la sartén del
fuego, añadimos el pimentón y lo removemos muy bien para que no nos quede
con grumos. Le añadimos un chorrito de vinagre de vino, lo mezclamos todo bien
y lo vertemos sobre el pescado. Esta mezcla de ajo con pimentón y vinagre es 
la esencia de esta receta, no os podéis imaginar el sabor que le da tan característico,
no sólo al pescado sino también a las patatas, ese gusto a pimentón con vinagre
está exquisito.
7.
Ya sólo nos queda meter la bandeja en el horno que ya tendremos precalentado
a 180º, lo dejaremos de 20 a 30 minutos dependiendo del tamaño de la corvina,
recordar que el pescado no tiene que estar muy hecho nunca pues en ese caso 
queda seco y nos arruinaría el plato, tiene que quedar en su punto para que esté
jugoso. Tenéis que probar esta corvina, seguro que repetís!


Para servirla, le retiramos la piel y la emplatamos retirando también las espinas,
acompañada de las patatas con cebolla, que habrá cogido el gusto del pescado.


Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario