Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 1 de agosto de 2018

HAMBURGUESAS DE SALMÓN.

Buenos días!

hoy 1 de agosto, mes de las vacaciones aquí en España, (para quién pueda hacer
vacaciones), la mayoría de las personas las suelen coger este mes, así que si tú
eres un@ de ellas, felices vacaciones y que las disfrutes!

Yo el mes pasado, me tomé vacaciones de mi OTRO BLOG y de los Tags, no
hice Tags en todo el mes, este mes de agosto ya vuelvo con mis trabajos de
diseño. Y este mes de agosto me iba a tomar vacaciones de este Blog de cocina,
pero al final y en vista que en esta casa las vacaciones brillan por su ausencia,
voy a seguir publicando recetas también en agosto y el Blog de cocina no estará
tampoco de vacaciones. 

En verano no se cocina tanto, se tira más de ensaladas y platos fríos que es lo que
realmente apetece, y algún pescado o pieza de carne a la plancha para acompañar,
a eso se me junta que he empezado a cambiar mi alimentación a una más sana y
saludable cambiando mis hábitos de alimentación guiada por una nutricionista,
así que este mes pocos platos voy a hacer para poder traer al Blog, pero como
tengo ya muchas recetas guardadas y hechas desde hace semanas, van a ser esas
las que voy a publicar durante este mes de agosto, las que ya tenía en espera.

A partir de septiembre ya será cuando empezaré a introducir en el Blog más recetas 
sanas y saludables. Para las que os habéis preocupado por mi y me habéis preguntado
a raíz de comentaros que había empezado a ir a una nutricionista, os explico que no
es ni porque esté enferma, ni por sobrepeso, ya que en mi primera visita lo primero
que hizo la nutricionista fué pesarme y mirar mi grasa corporal y estoy perfecta de
las dos cosas, y eso es estupendo!. El motivo es, en primer lugar por empezar a
cuidarme más, que una ya tiene una edad, y porque también es importante, para
 introducir en mi dieta, cosas que necesito como fibra para regular mis intestinos,
y para cuidar mis niveles de vitamina D, colesterol y calcio, que me ha dicho la
nutricionista que es lo que necesito cuidar debido a mi edad. En fin, que no os
preocupéis, que estoy como una rosa, pero gracias por hacerlo y por vuestro interés.

Y hoy traigo al Blog una receta de unas hamburguesas que hice por primera vez
hace unas semanas y me sorprendieron por lo espectaculares que estaban, vamos,
de esas recetas para que se conviertan en asiduas en nuestra cocina y para repetir.
Unas HAMBURGUESAS DE SALMÓN, que son más saludables que unas de carne,
AQUI os dejo las propiedades del salmón, un pescado muy sano y beneficioso 
para nuestro cuerpo, aunque todo hay que decirlo, es un pescado graso, si no estáis
a dieta para perder peso lo podéis comer tranquilamente y si estáis a dieta pues
tampoco os vendría mal comerlo de vez en cuando por sus beneficios.

Os dejo, por si os interesan, otras recetas de SALMÓN


INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS DE SALMÓN:
  • 1 kilo de salmón fresco (importante que sea fresco).
  • 1 cebolla.
  • 1 huevo.
  • 1 chile picante o guindilla (esto es opcional).
  • 1 cucharada de zumo de lima.
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida.
  • 2 cucharadas soperas de pan rallado.
  • Cebollino fresco.

PREPARACIÓN:
1.
Al comprar el salmón, pediremos en la pescadería que nos lo corten en dos
filetes y que nos quiten la piel y las espinas, las espinas y la cabeza, nos servirán,
junto con otros pescados, para hacer un buen fumet.
Es importante que el salmón sea fresco, y no congelado ni ahumado, para el resultado
final y el sabor de las hamburguesas.
2.
Picaremos los dos filetes o bien a mano cortado muy pequeñito, o bien con la picadora.
Lo ponemos en un bol.
3.
Añadiremos al bol, las dos cucharadas de pan rallado, el huevo, la cebolla previamente
pelada y picada muy pequeña, (mejor si la picamos con la picadora), el zumo de lima,
el cebollino fresco picado muy pequeñito y el chile picante o guindilla si le queréis 
añadir un ligero toque picante, el chile es opcional, a vuestro gusto, y si no tenéis
guindilla ni chiles también sirve un poco de salsa Tabasco. 
4.
Por último, salpimentamos a nuestro gusto, mezclamos todo muy bien y lo dejamos
reposar en la nevera de media hora a una hora como mínimo, yo siempre lo hago de
un día para otro y estas mezclas las suelo dejar toda la noche, cojen mejor los sabores.
6.
A la hora de hacerlas, ponemos aceite de oliva virgen en una sartén, o también las
podéis hacer a la parrilla y formamos las hamburguesas con el peso que queramos,
dándoles forma de hamburguesa con las manos y las freímos hasta que veamos que
ni están crudas ni demasiado hechas, ya que en ese caso nos quedarán secas y pierden
mucho, tiene que estar jugosas, y el tiempo dependerá del grosor que le demos a 
la hamburguesa. Para acompañar nada mejor (para mi gusto), que el GUACAMOLE,
una delicia de hamburguesas y de acompañamiento!


 
Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario