Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 24 de abril de 2019

JUDÍAS VERDES Y PATATAS CON SOFRITO.

Buenas tardes!

después de los días de fiesta de la Semana Santa y de los excesos 
en la alimentación, hoy traigo una receta de verdura, concretamente
unas judías verdes que cocinadas así están exquisitas 😋

Y es que siempre digo que las verduras no sólo las podemos comer
hervidas y ya está, hay muchas formas de cocinarlas sin aportarles
grasas ni calorías excesivas y que son una verdadera delicia. La
receta de hoy es un buen ejemplo de ello, un plato que nos sirve tanto
para el mediodía junto con una pieza de carne o pescado como de plato
único para la noche que se come menos y más ligero.

Son muy fáciles de hacer y rápidas, si las pruebas, ya me contarás,
vamos a ver como se hacen.

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de judías verdes frescas.
  • 3 patatas.
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas.
  • 4 tomates que sean sabrosos, yo utilizo del tipo KUMATO
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Las judías las preparamos, quitándoles los extremos y cortándolas en trozos 
de unos dos centímetros, las lavamos bien y las ponemos a hervir en una olla con
sal junto con las patatas peladas y cortadas a cuadraditos no muy grandes, hasta 
que las veamos tiernas, teniendo en cuenta que no debemos dejarlas
demasiado sino en su punto justo para que no nos pierdan sus propiedades.
Colamos y reservamos.
2.
En una sartén amplia con sólo 3 cucharadas de aceite de oliva virgen (para
no añadirles demasiada grasa y que sean más ligeras), ponemos a pochar 
los dientes de ajos y las cebollas previamente peladas y cortadas pequeñas.
Lo dejaremos a fuego medio hasta que la cebolla esté tierna.
3.
Los tomates los pelaremos y los cortaremos a cuadraditos pequeños, ya
que lo que queremos es encontrarnos los trocitos de tomate al comernos
el plato. Lo mezclamos bien con la cebolla y los ajos y lo dejamos que se
haga todo junto hasta que el tomate ya esté frito. Salpimentamos.
4.
Será el momento de añadir las judías verdes y las patatas, lo mezclamos 
todo bien y lo dejamos un par de minutos más para que las judías cojan el 
gusto del sofrito. Listas para comer y para disfrutar comiendo judías verdes!

SUGERENCIA: 
Si no os importan las calorías ni que el plato no sea muy ligero, podéis
freír un huevo por plato y ponérselo encima de las judías, queda
espectacular!



Hasta la próxima! 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario