Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 26 de abril de 2019

COL KALE CON JENGIBRE Y HUEVO DURO.


Buenos días!

por fin viernes!, ya tenemos aquí el fin de semana para descansar y disfrutar!

Hoy quiero compartir un plato que a mi me encanta y que me hago de vez
en cuando, se me ocurrió una vez que no sabía como hacer la col kale, y
de mi ocurrencia salió un plato delicioso, además de rápido y fácil de
preparar. Estoy segura que si te gusta la col kale y el jengibre te va a encantar!

Yo me lo suelo hacer para la cena, tenemos en el mismo plato la verdura y
la proteína que nos aporta el huevo, es por tanto un plato completo para
una cena, aunque también para cualquier comida al mediodía si lo 
acompañamos de una pieza de carne o pescado (más proteína) y una 
rebana de pan (los hidratos de carbono), y de ese modo comemos muy
completo. Por si no lo sabéis, la comida ideal al mediodía, en cuanto a una 
buena alimentación, se compone de un 50% de verduras, un 25% de proteína
y un 25% de hidratos de carbono. Yo esto, antes no lo miraba nada, pero 
desde que voy a la nutricionista y sé como debemos comer porque nuestra
comida es nuestra salud, ahora lo miro siempre.

Si queréis saber más sobre la col kale, esta maravillosa verdura, AQUI.

Y ahora si, vamos a ver como se hace este delicioso, sano y completo plato!

INGREDIENTES:
  • 2 paquetes de col kale fresca (la suelen vender en bolsas).  
  • 3 huevos.
  • 1 manojo de ajetes tiernos.
  • 2 cebollas.
  • 2 cucharaditas de postre de jengibre molido o 1 de fresco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Ponemos a cocer los huevos en agua, cuando empiece a hervir el agua,
contamos 10 minutos, retiramos del fuego, los enfriamos, pelamos y
reservamos.
2.
Por otro lado vamos a cocer la col kale. Yo separo las hojas del tronco
(a mi el tronco me encanta), pongo una cacerola con agua y en cuanto hierve
añado primero el tronco sólo, porque le cuesta más hacerse, lo dejo unos 15
minutos y en ese momento añado las hojas y lo dejo todo junto 10 minutos más.
Recordar que las verduras no tienen que estar nunca demasiado hervidas o
blandas, mejor poco hechas para que conserven todas sus propiedades.
Pasados los 10 minutos que hierven las hojas, colamos y reservamos.
3.
Ahora en una sartén amplia con sólo 2 cucharadas de aceite de oliva,
ponemos a pochar los ajetes y las cebollas previamente pelados y picados
pequeños hasta que veamos que la cebolla está tierna. A fuego medio y
removiendo de vez en cuando.
4.
Será el momento de añadir la col kale, los huevos cortados pequeños y el
jengibre. También la sal, a nuestro gusto. Durante dos minutos rehogamos todo 
junto sin dejar de remover para que se mezcle todo bien y cojan bien los sabores.
Y lo tenemos listo! ya veréis que cosa más rica y llena de sabor!



Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario