Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 20 de mayo de 2019

CREMOR TÁRTARO.

Buenas tardes!

antes de traeros la siguiente receta, quiero daros información,
para quienes no sepáis que es, del CREMOR TÁRTARO.


¿QUE ES?:
El cremor tártaro es un ingrediente común en la repostería. Es el nombre 
común con el que se conoce al compuesto químico denominado bitartrato 
de potasio, un subproducto que se obtiene en la industria del vino, pues son 
los sedimentos que se forman en los barriles tras la fermentación del jugo de 
uva, son unos cristales que posteriormente se convierten en el polvo fino, 
blanco, insípido e inodoro que nos encontramos en el mercado listo para su uso.
 
¿PARA QUÉ SIRVE?:
Es uno de los ingredientes básicos de la levadura o impulsor químico 
 (lo que conocemos como levadura Royal). Este se prepara mezclando 1 cucharadita 
de bicarbonato de sodio con ½ cucharadita de cremor tártaro. Se puede añadir 
¼ cucharadita de maizena (almidón de maíz) para que al almacenar no se apelmace.
 
Sirve para estabilizar las claras de huevo cuando se baten a punto nieve 
 aumentando su volumen y su tolerancia al calor, por lo que es habitual encontrarlo 
en recetas de glaseados, merengues, soufflés y también puede usarse para darle 
firmeza a la nata cuando se bate para montar. La dosis a emplear es de 1/8 de 
cucharadita por clara de huevo. 
 
Previene la cristalización de almíbares o jarabes para la elaboración de 
dulces y coberturas. También evita que se endurezcan rápidamente los glaseados 
que se usan para bañar tartas y pasteles.
 
¿DONDE SE COMPRA?: 
Es muy difícil que lo encontréis en supermercados,  y fácil de conseguir
 en tiendas de repostería, almacenes de suministros para hostelería y en 
algunas farmacias.Yo lo compro en mi tienda habitual on line de repostería,

En mi siguiente receta vamos a necesitarlo, vamos a verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario