Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 26 de mayo de 2019

PAN DE TOMATES SECOS Y GRANA PADANO.

Hola!, feliz domingo!😊

último domingo de mes y ya está aquí de nuevo el RETO ASALTABLOGS
que este año cumple ya su 6ª temporada, en este el octavo mes.


Para las que todavía no conocéis el reto, consiste en que cada mes y
 mediante sorteo, uno de los blogs de todas las participantes será el
Blog "asaltado" del mes, y el resto de las participantes tenemos que ir
 a su blog a "robarle" una de sus recetas, y por consiguiente hacerla y 
publicarla en el nuestro, o lo que es lo mismo nos convertimos en
"ladronas" de recetas, de ahí el nombre del reto.

Este mes de mayo, después del sorteo realizado por la anfitriona
del reto Marga Postigo, del Blog AZAFRANES Y CANELAS, le ha
tocado ser la asaltada a Carol Jiménez, del Blog  
LA COCINA VIOLETA DE CAROL, un Blog muy original pues 
como su nombre indica es violeta, y además lleno de buenas recetas,
no dejéis de pasaros por él.

Y yo llevo un par de meses que con el RETO ASALTABLOGS,
me apetece hacer algo en concreto, el mes pasado se me antojó
hacer algún bizcocho y de ahí que al final me decidí por hacer
la BICA DE ANÍS, y este mes me apetecía hacer algún pan, así
que me puse a buscar entre los panes que tenía Carol y me decidí
un pan que no es que quede muy bonito, ya que la panificadora
no es que destaque por hacer panes preciosos, pero me ha sorprendido
lo enormemente esponjoso y tierno que es, y además lo rico que está,
es un pan que parece pensado para comerlo con embutidos, está 
delicioso con un chorrito de aceite de oliva y jamón, como nos recomienda 
Carol y como lo he comido yo, así que si sois "panarras" como yo y os gusta 
probar todo tipo de panes, no dejéis de probar éste. 

Está hecho en panificadora, la de LIDL, pero si no disponéis de ella,
lo podéis hacer igualmente y hornearlo en el horno, ya que es un pan 
que merece la pena, yo la próxima vez lo probaré de hacer con el 
amasado en la panificadora y después lo meteré en el horno para 
acabarlo de hacer, porque lo que tengo muy claro es que lo voy a hacer
más de una vez. Gracias Carol por la receta! 

   INGREDIENTES:
  • 190 gramos de harina de trigo integral panadera.
  • 190 gramos de harina de fuerza panadera.
  • 50 gramos de sémola de trigo.
  • 280 ml. de agua.
  • 12 gramos de aceite de oliva.
  • 50 gramos de tomates secos.
  • 5 cucharadas soperas de queso Grana Padano rallado.
  • 15 gramos de levadura fresca de panadería.
  • 1 cucharadita de postre de sal.
  • 1 cucharadita de postre de azúcar.
  • Semillas de sésamo.

PREPARACIÓN:
1.
Vamos colocando en la cubeta de la panificadora los siguientes ingredientes
y en este orden: el agua, el aceite, las dos harinas, la sémola, el azúcar en un 
rincón, la sal en otro rincón y la levadura en el centro, en un pequeño volcán 
que formaremos en las harinas. Esto se hace para que no entren en contacto 
directo la sal, el azúcar y la levadura ya que ésta última perdería sus propiedades.
2.
Conectamos la panificadora y programamos el programa de sólo AMASAR,
que en la mia de LIDL tarda una hora y 50 minutos. La ponemos en marcha
y cuando lleve 10 o 15 minutos de amasado, le añadimos los tomates cortados
y el queso, y dejamos que el programa de amasado finalice.
3.
Una vez acabado, sacamos la masa, le quitamos las palas de amasar, volvemos
a meter la masa en la cubeta y la dejamos que repose y leve dentro durante 1 hora.
 4.
Pasada la hora y una vez el pan nos ha crecido, humedecemos la parte superior
con agua y lo cubrimos de semillas de sésamo. Conectamos el programa de
HORNEAR, que en mi panificadora dura 1 hora.
5.
Cuando ha finalizado, sacamos la cubeta de la panificadora, dejamos enfriar
el pan y una vez frio desmoldamos, cortamos y listo para comer!

SIN PANIFICADORA:
Si no disponéis de panificadora, lo podéis hacer igualmente amsando a mano
y horneando en el horno 😃



Ese colorcito se lo da el tomate! 😋
        
Hasta el cuarto domingo de junio con el nuevo RETO ASALTABLOGS!!

20 comentarios:

  1. Rosa te ha quedado de maravilla , yo normalmente horneo en e horno pues n me gusta los agujeros que deja la panificadora en el pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, yo siempre que he amasado en la panificadora ya he acabado de hacerlo todo con ella y he horneado también en le panificadora, pero quiero probar de solo amasar en panificadora y luego al horno, para comparar, aunque creo que va a quedar mejor horneado en el horno.

      Eliminar
  2. que pan tan rico, ya me estoy imaginando con su hilillo de aceite y sal y acompañando quesos o embutido, que ricooooo!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiiiiiiiii, es lo que mejor le va a este pan, un chorrito de aceite y algo de embutido.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Verás que rico queda también si lo haces en el horno, así redondito, tipo pan de pueblo. Me alegro de que te gustase con ese chorrito de aceite y jamón.
    El mes pasado coincidimos en asalto, yo también robé la bica de anís y estaba bien rica.
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carol, la próxima vez lo hornearé en el horno, y buena idea esa de hacerlo tipo pan de pueblo en vez de en formato pan de molde.
      Es verdad, fuimos las dos que hicimos la Bica el mes pasado!
      Gracias a ti, ha sido un placer asaltarte. Besos!

      Eliminar
  4. Hola Rosa,
    Doy fe, este pan está de muerte, el tomate desaparece en la miga y le da un color super bonito.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evita, es cierto, por mucho que pongas los tomates grandes, luego ya no están, se funden en la masa dándole un bonito color.
      Besos!

      Eliminar
  5. El tomate seco le da un sabor muy rico al pan, te quedó estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo había probado nunca antes pero es verdad Rosa.
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué pintaza tiene, tiene que estar rico, rico. No tengo panificadora pero estoy en ello, veremos, así que lo pondré en la lista de pendientes.
    Muy buen asalto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está Juna, lo está!
      La panificadora va muy bien, aunque también puedes hacerlo por el momento hasta que la tengas sin la panificadora.
      Gracias! y muchos besos!

      Eliminar
  7. mmmmmmmmmmm y más mmmmmmmmmm! Qué cosa más rica! Y eso en el grill con un trocito de fiambre por encima debe de ser delicia pura! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es si!,también está muy bueno tostadito, y luego igualmente aceite y embutido.
      Besos!

      Eliminar
  8. Que buenos quedan los panes enriquecidos. Esa combinación de ingredientes le da un toque muy mediterráneo! besos!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, yo es el primero que hago así enriquecido pero voy a seguir probando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que buen el pan de tomates, no tengo la panificadora y veo que es super práctico,
    Un super asalto guapi
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy rico!, pues la panificadora va muy bien y no sólo para hacer pan, yo hago las mermeladas en ella y salen espectaculares!
      Gracias! Besos!

      Eliminar
  11. Yo creo que va a ser el próximo pan que prepare, me ha entrado el gusanillo... Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buena idea, estoy segura que te va a encantar!
      Gracias y besos!

      Eliminar