Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 9 de mayo de 2019

EMPANADILLAS DE ESPINACAS.

Buenas noches!

y después de la receta para hacer la MASA PARA EMPANADILLAS,
ya traigo al Blog la primera receta con las empanadillas rellenas,
unas EMPANADILLAS DE ESPINACAS de las que no puedes
comer sólo una, es un relleno que está buenísimo!

Las empanadillas las podemos hacer o al horno o fritas, a mi 
personalmente me gustan más al horno por varias cosas, son más
sanas (ya sabemos que los fritos cuantos menos mejor), son más 
ligeras ya que tienen menos calorías al no estar fritas y también
el sabor, que en el horno quedan más suaves, fritas son más pesadas.
De todos modos si vosotros las preferís fritas, pues a vuestro gusto.


INGREDIENTES:
  • 24 obleas de empanadillas, caseras o compradas, mejor caseras! 
Ver receta de la MASA CASERA AQUÍ, facilísima de hacer. 
  • 2 manojos de espinacas frescas.
  • 50 gramos de foie gras o paté.
  • 50 gramos de queso rallado.
  • 100 gramos de queso crema, tipo Philadelphia.
  • 3 huevos.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1 cucharadita de las de café de nuez moscada molida.
  • Semillas de sésamo.

PREPARACIÓN:
1.
Ponemos a cocer 2 de los 3 huevos durante 10 minutos, los enfriamos,
pelamos y reservamos.
2.
Las espinacas las lavaremos bien y las pondremos a cocer en agua con
sal durante sólo 10 minutos, sólo las hojas, sin los troncos. Colamos,
apretándolas bien con un tenedor para que entre ellas no quede agua,
cuanto más secas mejor. Las ponemos en un bol.
3.
Añadimos al bol junto con las espinacas, el paté o foie gras, el queso
rallado, el queso crema, los huevos cocidos rallados, la nuez moscada
molida y sal y pimienta a nuestro gusto. Mezclamos muy bien todos los
ingredientes y ya tendremos listo el relleno.
4.
Ponemos una oblea de empanadilla y en el centro una cucharada
del relleno, no demasiado ya que eso sólo nos servirá para que no
podamos doblar bien la empanada o que se nos rompa. La doblamos
y la vamos cerrando con los dientes de un tenedor, de ese modo
quedan perfectamente selladas. Seguimos hasta acabar con todas
las obleas y con todo el relleno.
5.
Batimos el huevo restante, pintamos con una brocha de silicona por
encima de todas las empanadillas y espolvoreamos con semillas de
sésamo. Las vamos poniendo en la fuente del horno ligeramente
engrasada.
6.
Metemos en el horno precalentado a 200º hasta que las veamos doradas.
Son deliciosas! 😋




Si haces click en la foto la verás a tamaño normal para ver mejor el relleno 😊

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario