Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 14 de junio de 2019

YOGURES DE NUBES.

Holaaaaaa!!! 😄

lo bueno que tiene tener yogurtera es que te puedes hacer los yogures
de lo que quieras o de lo que se te ocurra, comes yogures que no los
encuentras en los supermercados, como los de hoy que son unos
YOGURES DE NUBES, si, de las nubes las chuches, hoy vamos a
"pecar" con la comida o a cometer un exceso pero de vez en cuando
creo que nos lo podemos y debemos de permitir, que nos lo merecemos,
aunque sea, muy de vez en cuando.

Os puedo asegurar que son deliciosos y con un sabor a nubes buenísimo,
además de fáciles de hacer, eso si, con yogurtera.

Otros YOGURES que ya puedes encontrar en el Blog son los básicos y 
que habitualmente se consumen en mi casa que son los YOGURES
BÍFIDUS SEMIDESNATADOS y estos irresistibles YOGURES DE

Vamos a ver como se hacen estos de nubes? 😋

INGREDIENTES:
  • 700 ml. de leche fresca (yo semidesnatada).
  • 1 yogur natural (yo Bífidus).
  • 3 cucharadas de leche en polvo.
  • 2 paquetes de nubes (100 gramos). 

PREPARACIÓN:
1.
Calentamos la leche sin que llegue a hervir, añadimos las nubes, 
lo retiramos del fuego y las dejamos hasta que se empapen bien en 
la leche y de paso ésta se vaya enfriando.
2.
Añadimos la leche en polvo y lo batimos todo con la batidora eléctrica
a baja velocidad para que no se nos haga espuma.
3.
Dejamos enfriar la mezcla y cuando veamos que está por debajo de los
40º (va muy bien tener para estos casos un termómetro de cocina), será
el momento de añadir el yogur y volver a mezclar, Si añadimos el yogur 
estando la mezcla por encima de los 40º mataríamos los probióticos del
yogur. 
4.
Repartimos la mezcla en los 6 botes de yogur y programamos nuestra
yogurtera 8 horas. Pasadas las 8 horas, los dejamos enfriar a temperatura 
ambiente, una vez fríos los tapamos con sus respectivas tapas y ya los 
podemos meter en la nevera un mínimo de 4 horas antes de consumirlos.
Duran 7 días en la nevera. Y son una auténtica delicia!
5.
A la hora de comerlos, los endulzamos a nuestro gusto, miel, azúcar,
edulcorante... a mi me encantan los yogures con miel! 


Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario