Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 16 de abril de 2017

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS.

Buenos días y que tengáis un buen domingo!!

hoy traigo al blog el primer bizcocho y la primera receta 
hecha en microondas, tal como ya os anuncié en mi anterior
publicación de los 
este sencillo y rápido BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL
MICROONDAS.

Con tan sólo 5 minutos de cocción, más rápido imposible!.
Siempre pienso que hay que tener recetas de todo tipo, 
recetas más complicadas o elaboradas para cuando  tenemos
más tiempo y recetas fáciles y rápidas para cuando no lo
tenemos. Este bizcocho es ideal para cuando os apetezca 
algo para merendar o desayunar y no dispongáis de mucho
tiempo, el resultado es el de un bizcocho muy esponjoso y
tierno. Más adelante ya iré trayendo al Blog recetas de otros
bizcochos más elaborados y cocinados en horno tradicional.

Esta receta me la dió mi amiga Lix, que cuando nos ponemos
a hablar por Whatssap no hay quién nos pare, que hasta nos
pasamos recetas por ahí! Y ya ni os cuento cuando quedamos
para hacer un café, que tardes más bonitas y divertidas pasamos 
juntas, son momentos que no tienen precio y si mucho valor.

Pero bueno, vamos ya con la receta no?

INGREDIENTES:
  • 100 gramos de harina.
  • 50 gramos de Cola Cao o 3 sobrecitos.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 3 huevos tamaño XL.
  • 50 gramos de mantequilla sin sal.
  • 50 ml. de leche.
  • 5 gramos de levadura en polvo.
  • Un pellizco de sal.


PREPARACIÓN:

1.
En un bol pon los huevos y el azúcar y batimos con las varillas hasta 
que la mezcla comience a hacer espuma.
2.
Añadimos la mantequilla derretida, la leche y una pizca de sal (la
sal hace potenciar el sabor del chocolate, no es para salar el bizcocho),
y batimos un par de minutos más.
3.
Aparte mezclamos bien en otro bol, la harina, el cacao y la levadura,
una vez todo bien meclado lo añadimos a la mezcla anterior tamizado
y continuamos batiendo hasta que veamos que está completamente 
integrado y que nos queda una mezcla lisa y homogénea.
4.
Engrasamos un molde apto para microondas, (van muy bien los de 
silicona y mejor si tiene un hueco en el centro ya que el bizcocho 
se cuece mejor), con mantequilla o con spray desmoldante como 
hice yo, vertemos toda la masa en el molde y si el molde es de silicona 
lo ponemos encima de un plato para poderlo manejar mejor.
5.
Imtroducimos en el microondas y seleccionamos a 700 vatios (yo
lo puse a máxima potencia, mi microondas es digital y no puedes
seleccionar manualmente los vatios ya que funciona por programas),
y lo dejamos 5 minutos. Yo tuve suficiente con esos 5 minutos a
la máxima potencia pero ya sabéis el truco, introducís un palillo
pasados esos 5 minutos y si sale limpio estará listo, si el palillo os
sale mojado lo ponéis 1 minuto más.
6.
Con la ayuda del plato le dáis la vuelta y lo desmoldáis enseguida,
no dejarlo enfriar dentro del molde.
7.
Si queréis una vez frio lo podéis decorar con azúcar glas, yo esta
vez no lo hice pero queda más bonito y más dulce al comerlo.




Queda tan perfecto que parece imposible que esté hecho en el
microondas en 5 minutos, verdad? y además está delicioso! 

Hoy también os puedo anunciar la que será la siguiente receta
que os traeré al blog, también de mi amiga Lix, unas
unas hamburguesas diferentes sin carne, riquisimas!

Hasta la próxima!

Firma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario