Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 5 de abril de 2017

FILETES RUSOS.

Hola, buenos días!

lo primero de todo es agradecer a quienes me seguís y hacéis 
mis recetas, en especial a mi prima Esther y a mi amiga Lix
que me mandan por Whatssap las fotos de las recetas que hacen
y eso me hace mucha ilusión y me hace muy feliz.
Y también a ellas dos les quiero agradecer las recetas que me 
pasan para que las publique en el Blog, proximamente pondré 
recetas que me han pasado ellas dos. Gracias chicas!

Ya sabéis que si queréis ver vuestras recetas en este blog si me
las mandáis a este CORREO, las puedo hacer y publicar en
el blog, por supuesto en vuestro nombre ya que me las habéis
enviado, si lo hacéis... gracias!

Y hoy, después de amasar una FOCACCIA en mi última receta,
traigo unos FILETES RUSOS, no hace mucho que los descubrí
paseando por distintos blogs de cocina como suelo hacer...
(no recuerdo donde), y desde que los probé no dejo de hacerlos
de vez en cuando. Se puede decir que son similares a una 
hamburguesa por su elaboración pero a mi personalmente me 
gustan mucho más que las hamburguesas, van empanados en
harina, pan rallado y huevo y quedan realmente muy jugosos por
dentro.Os aconsejo que si no los habéis probado nunca lo hagáis
pues no os van a defraudar.

Os recuerdo que en el Blog tenéis otra elaboración con carne
picada, las espectaculares ALBONDIGAS EN SALSA de mi suegra
Cati, que si no las habéis hecho aún os recomiendo que las hagáis.

Vamos ya con la receta?

INGREDIENTES:
  • 300 gramos de carne picada de cerdo.
  • 300 gramos de carne picada de ternera.
  • 200 gramos de panceta de cerdo.
  • 2 cebollas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 3 huevos para la preparación y 2 más para el rebozado!
  • Pan rallado 
  • Harina de trigo.
  • Perejil (mejor si es fresco, yo no tenía)
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

1. 
Al comprar las carnes en la carnicería pedir que nos las piquen las
tres juntas. La panceta hace que los filetes queden más jugosos.
2.
Pelamos y picamos muy finos (yo los piqué con la picadora), las
cebollas y los dientes de ajo y en una sartén con aceite de oliva
lo ponemos a sofreir lentamente, si carameliza mejor. Salpimentamos
(me olvidé de poner la pimienta en la foto!) y cuando veamos que la 
cebolla está tierna retiramos y reservamos.
3.
En un bol grande ponemos la carne picada, el perejil picado fino,
4 cucharadas grandes y colmadas de pan rallado, y la cebolla con 
los ajos que teníamos reservados y ponemos más sal al gusto. 
Mezclamos todo muy bien con un tenedor hasta que quede todo
muy homogéneo.
4.
Añadimos los huevos y seguimos mezclando hasta que los huevos se 
hayan integrado bien en la masa. Tapamos con papel film y guardamos
en la nevera hasta el día siguiente. Estas preparaciones con masa picada
quedan mucho mejor si una vez preparadas las dejamos de un día para 
otro en la nevera porque la preparación coje mejor todos los sabores.
5.
Al día siguiente preparamos todo para rebozarlos y freirlos.
El bol con la preparación de los filetes, un plato con harina de trigo, 
otro plato con pan rallado y otro plato con dos huevos batidos (que 
en la foto sólo puse los 3 para los filetes!,que desastre de foto de los 
ingredientes no? jajajaja).
6.
Ahora formaremos los filetes. Aqui cada una hacerlo a vuestra manera, 
los podéis hacer a mano y a ojo cada uno con lo que pese. Yo lo que hago 
es pesar porciones de 100 gramos (que con estos ingredientes me salieron 
10 filetes rusos de 100 gramos), y con una máquinita pequeña que tengo 
de hacer hamburguesas los hago con ella para que me queden más 
redondeados pero no es necesario, los podéis hacer con la mano pues no 
necesariamente tienen que quedar redondos, irregulares también quedan 
bien. Si los hacéis a mano coger porciones del preparado, hacéis una bola 
y luego la aplastáis con la mano para aplanarlos.
7.
Los pasamos por los dos lados, primero por harina, después por el huevo 
batido y por último por el pan rallado y los ponemos a freír en una sartén 
grande con aceite de oliva, a fuego medio para que no nos queden crudos
por dentro. y los freímos hasta que los veamos doraditos. Cuando estén
hechos los vamos poniendo primero en un plato con papel de cocina para 
que nos absorba el exceso de aceite. Servir calentitos recién hechos!



Próxima receta.... PETIT SUISSE DE FRESA!!!!

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario