Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 12 de abril de 2017

CREMA DE GUISANTES.

Buenas tardes!!!

hoy traigo al blog otra crema. Las cremas son deliciosas, muy
sanas, ligeras y fáciles de hacer, además las podemos hacer con 
cualquier tipo de verdura. La de hoy es de guisantes.

Estamos en plena época de guisantes así que tenemos que 
aprovechar para comprarlos frescos, y en la temporada de
guisantes olvidarnos de los congelados o enlatados.

El lunes me trajeron a casa un pedido de verduras ecológicas
y entre el pedido que hice había guisantes, he hecho con ellos
esta CREMA DE GUISANTES y unos GUISANTES 
SALTEADOS CON BUTIFARRA NEGRA, que será la próxima
receta que os traiga, una manera diferente de hacer los guisantes
 salteados.

Os recuerdo las otras cremas que ya podéis encontrar en el blog:


Y ahora si, vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de guisantes frescos.
  • 2 patatas.
  • 1 puerro grande o 2 pequeños.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • 1 bote de nata líquida para cocinar. 
  • 50 gramos de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

PREPARACIÓN:

1.
Lavamos y cortamos fino el puerro y en una cacerola en la que 
previamente habremos derretido la mantequilla los ponemos 
a pochar.
2.
Las patatas las pelamos y cortamos a rodajas y cuando veamos 
que el puerro está listo las añadimos a la cacerola y seguimos 
rehogando moviendo de vez en cuando el conjunto.
3.
Los guisantes los sacamos de sus vainas y cuando veamos que
las patatas llevan dos o tres minutos rehogando los añadimos
a la cacerola, salpimentamos a nuestro gusto y rehogamos dos
o tres minutos más.
4.
Vertemos el litro de caldo, llevamos a ebullición y lo dejamos 
cocer hasta que veamos que las patatas y los guisantes estén 
tiernos, el tiempo dependerá de la calidad de los guisantes.
5.
Cuando los guisantes estén tiernos sacar y reservar algunos
para decorar la crema a la hora de servir.
6.
Una vez haya cocido todo el tiempo suficiente y esté todo tierno, 
retiramos la cacerola del fuego y le pasamos la batidora hasta 
que nos quede una crema fina y uniforme.
7.
Añadimos la nata líquida mezclándola muy bien con el resto de
la crema para que nos quede uniforme.
8.
Servimos adornando los platos con los guisantes que habíamos
reservado.




Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario