Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 14 de abril de 2017

GUISANTES SALTEADOS CON BUTIFARRA NEGRA.

Buenos días y feliz Pascua para tod@s!

en mi anterior publicación de la CREMA DE GUISANTES
ya os adelanté la siguiente receta, unos GUISANTES 
SALTEADOS CON BUTIFARRA NEGRA, segunda receta
que hice con los guisantes frescos recibidos en mi pedido de
verduras ecológicas.

De todos es conocida la receta de guisantes con jamón, pero
yo he querido darle la vuelta a esa receta sustituyendo el jamón
por butifarra negra que a mi gusto quedan mucho más sabrosos.

Se puede utilizar o bien butifarra negra o bien morcilla negra,
a vuestra elección, pero es muy importante que si utilizáis 
morcilla ésta sea muy suave, hay muchas morcillas de sabor 
muy fuerte que nos estropearía el plato, para mi la mejor 
elección es una buena butifarra negra.

Este es otro plato que nos sirve de guarnición para acompañar 
cualquier pieza de carne o pescado. Os recuerdo los otros platos
de GUARNICIONES que puedes encontrar ya en el blog:


Y ahora ya os dejo la receta!

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de guisantes frescos.
  •  1 cebolla grande o 2 pequeñas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 copa de vino blanco.
  • Media butifarra negra.
  • Medio litro de caldo de verduras.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

1.
Pelamos y picamos muy fino la cebolla y los dientes de ajo y los
ponemos a pochar en una cacerola con aceite de oliva virgen extra.

2.
Mientras, vamos sacando los guisantes de su vaina. Cuando la cebolla
la veamos ya hecha añadimos los guisantes a la cacerola y rehogamos 
un par de minutos más removiendo todo bien.

3.
Echamos el vino, volvemos a remover bien y dejamos que hierva hasta 
que el vino se haya evaporado. 

4.
Una vez evaporado el vino salpimentamos al gusto y añadimos el caldo
de verduras, llevamos a ebullición y dejamos cocer hasta que veamos 
los guisantes tiernos, el tiempo dependerá de la calidad de los guisantes.

5.
Cuando los guisantes estén tiernos añadimos a la cacerola la butifarra
negra cortada a rodajitas finas o a cuadritos, como queráis.
Dejamos rehogando todo bien dos o tres minutos para que se impregne 
todo del sabor de la butifarra y listo! Deliciosos! 



Y ya os adelanto la que será la siguiente receta en el blog, un tierno 
hecho en tan sólo 5 minutos!

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario