Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 11 de marzo de 2018

ALUBIAS CON BUTIFARRA Y SETAS.

Buenos días y feliz domingo a tod@s!

hoy un plato muy sabroso, fácil de hacer, rápido y muy completo,
ya que lleva legumbres, verduras y carne. Hoy traigo al Blog unas
deliciosas ALUBIAS CON BUTIFARRA Y SETAS.

Un plato principal que si lo acompañamos de una ensalada ya tenemos
el menú completo. Las setas que he utilizado yo esta vez, es el champiñón
del tipo PORTOBELLO, son como los champiñones normales pero en vez
de blancos son marrones y de sabor más gustoso, la verdad es que yo desde
que los descubrí ya no compro nunca de los normales.
También podéis usar cualquier otro tipo de setas o un surtido de ellas.
Sobre la carne, si no encontráis butifarras podéis usar perfectamente
salchichas, el resultado es el mismo.
Las alubias las podéis cocer vosotr@s o comprarlas ya cocidas, si las cocéis
vosotr@s, guardar un vaso grande del agua de cocerlas, para añadírsela al guiso.

Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 400 gramos de alubias cocidas.
  • 300 gramos de butifarra cruda.
  • 250 gramos de setas (a vuestra elección, yo usé PORTOBELLO).
  • 1 cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Si las alubias las vamos a cocer nosotr@s reservaremos un vaso del agua de
la cocción, si las compramos ya cocidas, podemos utilizar un vaso de caldo
de verduras en su sustitución.
2.
Sacaremos la piel a las butifarras, las cortamos en rodajas no muy gruesas y
las reservamos.
3.
En una cazuela, ponemos aceite de oliva y pocharemos la cebolla y los dientes
de ajo previamente pelados y cortados muy pequeños, hasta que veamos la
cebolla transparente. 
4.
Es el momento de añadir las butifarras cortadas y con un tenedor vamos 
chafando la carne para que se nos vaya separando, mientras vamos removiendo 
para que se hagan por todos lados.
5.
Añadiremos las setas, la hoja de laurel y perejil picado y dejamos rehogar dos
 o tres minutos para que las setas suelten su jugo. Salamos a nuestro gusto.
6.
Añadiremos el caldo de cocción de las alubias o el caldo de verduras y las alubias,
mezclamos todo muy bien y lo dejaremos cocer hasta que veamos que las setas
están tiernas, si es necesario añadiremos un poco más de caldo, pero tiene que
quedar con un resultado final más bien seco. Y listo, servir recién hecho!
Un plato lleno de sabores que os sorprenderá!



Hasta la próxima receta!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario