Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 20 de marzo de 2018

FLAN DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA.

Buenas tardes!

os gusta la leche condensada?, a mi me encanta!, recuerdo cuando era
pequeña y mi madre abría un bote de leche condensada, que me iba a
coger pan y me cortaba trocitos alargados y me ponía a mojar el pan
dentro de la lata, mmmmm, una delicia! me encanta hasta con pan!
Bueno, y he de confesar que aún ahora lo sigo haciendo, como abra 
una lata de leche condensada, lo primero... a mojar pan en ella!

Así que para mí, cualquier postre o tarta que la lleve, sé que me va a
encantar y que va a ser un acierto seguro, como el postre de hoy, un
delicioso flan de limón con leche condensada. Un flan que no lleva
huevos, se sustituyen por gelatina, y no se hace al baño María ya que 
se acabar de cuajar cuando se enfría. Esta bueno todo el año, pero 
particularmente en verano, al ser de limón, fresquito es muy refrescante.

Un flan muy recomendado, sé que si lo hacéis repetiréis porque os va 
a gustar!. Os dejo la receta del otro flan que hay en el Blog, el 

Vamos ya con la receta?

INGREDIENTES:
  • 2 sobres de gelatina de limón.
  • 150 gramos de leche condensada.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 200 ml. de agua.
  • 100 ml. zumo de limón.

PREPARACIÓN:
1.
Ponemos el agua y el zumo de limón en un cazo y lo ponemos al fuego
a calentar.
2.
Cuando esté caliente pero que no llegue a hervir, añadiremos la gelatina de
limón poco a poco y sin dejar de remover para que se nos deshaga bien,
con cuidado de que no llegue a hervir ya que la gelatina no debe de llegar
a hervir. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar un poco, 10-15 minutos.
3.
Añadimos el azúcar y la leche condensada y mezclamos todo muy bien,
yo lo hago con la batidora y así me aseguro que la gelatina no tenga ningún
grumo y de que me quede la mezcla homogénea. Reservamos.
4.
En un bol aparte montaremos la nata, previamente puesta en el congelador
mientras hacíamos la preparación anterior, con la nata fría monta mejor.
5.
Una vez la nata montada la mezclamos con la mezcla anterior, con movimientos
suaves para que la nata se mantenga firme, hasta que esté bien integrada y
mezclada, tiene que quedar homogéneo.
6.
En el molde que queráis, yo a veces utilizo moldes de flanes individuales,
pero esta vez he utilizado uno redondo con agujero central, ponemos caramelo
líquido en el fondo y vertemos encima la mezcla del flan.
Mi molde era grande y ha quedao bajito, si el molde no es tan grande queda
más alto, aunque lo ideal son las flaneras individuales.
7.
Lo ponemos en la nevera para que cuaje bien, un mínimo de 5 horas, a partir
de ese momento ya lo podremos servir. Riquísimo!!!




Hasta la próxima receta!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario