Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 5 de marzo de 2018

HUMMUS - PURÉ DE GARBANZOS.

Hola, buenas tardes!

hoy traigo una receta de la cocina árabe, un paté o puré de garbanzos
ya famoso llamado HUMMUS, que se ha convertido en otro de los
famosos Dips que ahora se han puesto de moda.

Que es un DIP?, pues una salsa espesa, un paté, o la mezcla de
varios ingredientes cortados pequeños (como el GUACAMOLE),
que sirven para mojar en él un alimento más sólido, como pueden 
ser unos nachos, tostadas de pan, palitos de pan tipo "GRISÍN", unas
patatas fritas, y hasta incluso unos CRUDITÉS DE VERDURAS,
al gusto del consumidor. Y a esto se le llama DIPEAR, ideal para
cuando queremos hacer un picoteo o aperitivo.

Este paté de garbanzos en muy fácil de hacer y, acompañado de unas 
tostaditas, está riquísimo, si lo probáis estoy segura que lo haréis 
más veces, siempre y cuando os gusten los garbanzos claro.

Otra DIP que ya podéis encontrar en el Blog es el


INGREDIENTES PARA PREPARAR EL HUMMUS:

  • 200 gramos de garbanzos cocidos.
  • 2 cuchararas soperas de TAHINI (pasta de sésamo).
  • 1 diente de ajo.
  • El zumo de medio limón.
  •  Una cucharada pequeña de aceite de sésamo.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharada pequeña de comino molido.
  • Sal.
  • Pimentón dulce de la Vera.
  • Cilantro fresco (opcional).

PREPARACIÓN:
1.
Los garbanzos tenéis tres opciones, o los cocéis vosotr@s habiéndolos 
dejado previamente en remojo toda la noche, o los compráis ya cocidos
(incluso de bote), o hasta podéis utilizar garbanzos de algún resto de
otra comida que hayáis hecho con ellos (en este último caso los laváis
bien para quitar restos de la otra comida), en caso de que los hayáis 
cocido, reservar media taza del agua de la coción.
2.
En el vaso de la batidora pondremos, los garbanzos cocidos, el agua de la
cocción reservada, (si no los habéis cocido, pues agua normal), las cucharadas
soperas de Tahini, el diente de ajo pelado y retirando el germen central para
que no se repita, el zumo del medio limón, las cucharadas de aceite de sésamo y
de oliva, sal a vuestro gusto y la cucharada de comino molido.
El cilantro es opcional, hay quién se lo pone y hay quién no, yo siempre se lo
pongo porque me encanta el sabor del cilantro. Si le ponéis, añadir las hojas 
de varias ramas también en el vaso de la batidora.
3.
Batiremos hasta que nos quede un puré homogéneo, una pasta suave, ni muy
líquida, ni muy espesa. Si no ponéis cilantro tendrá un color marrón muy clarito,
si le ponéis el cilantro os quedara más tirando a verde pálido, como el mio.
Dejaremos en la nevera media horita para que coja consistencia.
A la hora de servir lo hacemos espolvoreando pimentón dulce de la Vera. 
Delicioso! 


(Click en la imagen para verla a tamaño normal)

 Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario