Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 2 de mayo de 2018

ALMEJAS A LA MARINERA.

Buenas tardes!

estrenando mes, uno de los meses más bonitos del año para mi,
tanto por su buena temperatura, ya que no hace frío pero tampoco
calor, como por ser el mes de las rosas, mis flores favoritas.
Y dejando a un lado mis gustos con respecto a los meses del año,
vamos con lo que nos interesa, la receta de hoy.

Hoy unas ALMEJAS A LA MARINERA, un plato con un intenso sabor
a mar, con una salsita de tomate deliciosa, riquísimas y fáciles de hacer.
Es muy importante utilizar almeja fresca de calidad, para que el resultado
final del plato sea inmejorable.

Para leer toda la información sobre las almejas, en lo que respecta a como 
conservarlas y como lavarlas antes de utilizarlas para que no tengan arena, 
clica AQUÍ, y te llevará a la publicación.

Y ahora, vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de almejas frescas.
  • 2 cucharadas grandes de tomate frito.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • Media cucharada grande de PIMENTÓN DE LA VERA DULCE.
  • 100 ml. de vino blanco.
  • 200 ml. de agua para abrir las almejas. 
  • 1 cucharada grande de harina de trigo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil fresco.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.

PREPARACIÓN: 
1.
Lo primero de todo será lavar y preparar las almejas según las indicaciones
que tienes AQUÍ, una vez limpias y listas para cocinar, las pondremos en
un cazo con 200 ml. de agua, 1 hoja de laurel y un puñado de sal, las
dejaremos que hiervan hasta que se abran, y una vez abiertas, las retiramos,
colamos y reservamos. Las que no se hayan abierto las tiramos y reservaremos
el caldo de la cocción.
2.
En una cacerola con aceite de oliva virgen extra pondremos a rehogar el ajo
y la cebolla previamente pelados y picados pequeños, hasta que estén tiernos.
Será el momento de añadir a la sartén la harina y el pimentón y mezclaremos
muy bien hasta conseguir una especie de papilla o gachas.
3.
Vertemos el vino blanco, volvemos a mezclar todo muy bien para que el vino
se integre bien y vamos removiendo hasta hacer una salsa. Añadiremos en ese
momento la salsa de tomate y continuamos removiendo bien.
4.
Añadiremos poco a poco el caldo de cocción de las almejas hasta ir haciendo
una salsa que no ha de ser líquida sino con un ligero espesor, de ahí el hecho
de echar el líquido de la cocción poco a poco, para que cuando tengamos el
espesor deseado no añadir más, y no pasarnos y que nos quede líquida.
5.
Salpimentamos a nuestro gusto y llevamos la salsa a ebullición, cuando 
empiece a hervir añadiremos las almejas y cocinamos todo junto unos dos
minutos para que las almejas se impregenen de la salsa.
6.
Espolvoreamos de perejil fresco picado y retiramos del fuego. Una delicia!



(Si clicáis en esta foto para hacerla a tamaño normal, podréis apreciar
la textura que tiene que tener la salsa)

Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario