Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 24 de mayo de 2018

HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN.

Buenas tardes!

hoy traigo al Blog una receta de unos de mis cocineros favoritos,
los HERMANOS TORRES, (Sergio y Javier Torres), del restaurante 
con 2 estrellas Michelín DOS CIELOS y con el programa de cocina   
TORRES EN LA COCINA en TVE, me encanta la cocina de estos
dos chefs y hacer una receta de ellos es acierto seguro.

La receta de hoy son unos HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN,
espectacularmente deliciosos si te gusta el salmón, a mi me encanta!,
con un relleno exquisito y gratinados con bechamel, una delicia!

No son dificiles de hacer, si un poco laboriosos pero el resultado 
final bien vale la pena. 

Te dejo otras recetas que ya hay en el Blog de los HERMANOS 
TORRES para que las tengas más a mano:

Y la otra receta de HUEVOS RELLENOS que hay en el Blog y es
una receta de mi madre, sus huevos rellenos con su toque particular:

INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN:
  • 6 huevos frescos (si son de gallinas camperas mejor).
  • 300 gramos de salmón fresco.
  • 2 puerros.
  • Media copa de vino blanco.
  • 100 ml. de nata para cocinar.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
Para la salsa bechamel:
  • 1 litro de leche.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • Sal al gusto.
  • Cebollino fresco.
  • Eneldo fresco.

PREPARACIÓN:
1.
Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos, los refrescamos, 
esperamos a que se enfríen (se pelarán mejor), los partimos por la mitad
y les sacamos la yema. Reservaremos por un lado las medias partes de las
claras y por el otro las yemas.
2.
En una sartén con aceite de oliva virgen, pondremos a pochar el puerro 
cortado muy fino después de haber quitado las partes que no nos sirven
y de que lo hayamos lavado. 
3.
Cuando veamos que el puerro está ya hecho añadiremos el salmón fresco
que previamente habremos cortado a dados pequeños, incorporamos 
también en el mismo momento el vino blanco y la nata y lo dejaremos
un par de minutos al fuego, no más para que el salmón no nos quede seco.
4.
En un bol pondremos, las yemas reservadas y el contenido de la sartén,
salpimentamos a nuestro gusto y lo mezclamos todo muy bien hasta que 
nos quede una masa homogénea. Reservamos.
5.
Preparamos la salsa bechamel:
Calentamos en un cazo la mantequilla hasta que se deshaga.
6.
Añadimos la harina mezclándolo con unas varillas, pero no toda de golpe
porque si lo hacemos de golpe nos saldrán grumos si o si, la iremos
añadiendo poco a poco y hasta que no se vaya integrando bien la que hemos
añadido no pondremos más. Una vez la tengamos toda bien integrada la 
cocinamos un par de minutos para que se cueza y la bechamel no sepa a
harina cruda, siempre sin dejar de remover.
7.
A partir de ese momento vamos añadiendo la leche poco a poco, y al igual
que hemos hecho con la harina hasta que no se integre la leche que hemos
añadido no pondremos más, así hasta terminar con el medio litro bien 
integrado y sin grumos.
8.
Removemos sin parar con las varillas hasta que empiece a hervir, en ese 
momento comenzará a espesar, retiraremos del fuego cuando la tengamos
espesita con la consistencia deseada.
9.
Le agregamos la cucharadita de nuez moscada y sal a nuestro gusto, cebollino 
y eneldo fresco picado y removemos para que se integren bien los condimentos. 
Reservamos.
Y un TRUQUITO!:
Si os quedan grumos, (cosa dificil si la hacéis con estas cantidades y estas 
instrucciones), le pasáis la batidora y perfecta!
Que no se diga que no hacéis bechamel porque os sale con grumos como
me han dicho a mí algunas chicas, ahora no hay excusa!
10.
Rellenamos las medias claras cocidas reservadas con el relleno reservado,
y vamos colocando los huevos rellenos en una bandeja para el horno.
Una vez todos los huevos están rellenos, los cubrimos con la salsa bechamel
de hierbas y espolvoreamos de queso rallado para gratinar a nuestro gusto.
11.
Metemos en el horno, sólo el gratinador, hasta que vamos que el queso está
doradito. Listos para servir!




 Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario