Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 21 de enero de 2019

POLLO AL AJILLO.

Buenas tardes!

hoy traigo la receta del POLLO AL AJILLO, todo un clásico, una receta
fácil de hacer, rápida y deliciosa, también podéis utilizar en lugar del
pollo, conejo para hacer del mismo modo el CONEJO AL AJILLO.
O hasta incluso, como hago yo algunas veces, hacerlo con las dos cosas,
cocinando el pollo y el conejo a la vez.

Os dejo como siempre y para que las tengáis a mano otras recetas de
pollo que ya podéis encontrar en el Blog:
 
 
Vamos ya con la receta!
 
INGREDIENTES:
  • 1 pollo cortado a trozos pequeños.
  • 2 cabezas de ajos.
  • 1 poco de manteca de cerdo.
  • Un vaso de vino blanco.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra. 
Para la picada:
  • 3 dientes de ajo fritos.
  • 12 o 15 almendras tostadas.
  •  250 ml. de CALDO DE POLLO.
  • Perejil fresco.
  • Sal.

PREPARACIÓN:
1.
Los ajos los podéis pelar o no, la diferencia entre hacerlo y no hacerlo
es que si los peláis, al ponerlos en la cazuela con el pollo se desharán
y nos quedará una salsita ligada de ajo, pero que no pica, yo lo he hecho
así, si miráis las fotos veréis esa salsita. Si no los peláis, los ajos no se
deshacen y queda más aceitoso. Yo prefiero pelarlos. 
Los pondremos en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen y un
poco de manteca de cerdo que le dará muy buen sabor, los freímos hasta
que cojan color, los retiramos y reservamos.
2.
El pollo lo salpimentamos a nuestro gusto, lo enharinamos y lo ponemos
a freír en el mismo aceite de freír los ajos. Tiene que quedar algo doradito
por todas partes. Cuando esté listo, le añadimos el vino y lo dejamos 
hasta que se evapore el alcohol.
3.
Mientras se va friendo el pollo, haremos la picada, para ello, pondremos en 
el vaso de la batidora, 3 dientes de ajo, un poco de perejil fresco, las 
almendras, una pizca de sal y los 250 ml. de caldo de pollo, trituramos bien
y cuando veamos el pollo algo dorado le añadimos la picada y el resto de
los ajos reservados, enteros.
4.
Taparemos la cazuela, bajaremos el fuego a medio-bajo y lo dejaremos cocer
entre 35 y 40 minutos, hasta que veamos que el pollo está tierno.
Los ajos se habrán deshecho y se habrá ligado una salsa espesita de ajos pero
suave de sabor, está deliciosa para mojar pan. 😊



Hasta la próxima receta!

2 comentarios:

  1. muy ricas recetas el pollo al ajillo es muy deliciosa y es una manera de rendir mucho el pollo

    ResponderEliminar
  2. Yisus, si, es un acierto el pollo al ajillo, y la receta que has puesto con salsa blanca la veo deliciosa, gracias!

    ResponderEliminar