Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 23 de marzo de 2019

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE.

Holaaaaaaa!!!

por fin tengo tiempo para traer una receta al Blog, este mes está siendo
complicado para el Blog de cocina (en cuestión de poder publicar recetas),
porque mi tiempo se lo está llevando más mi Blog de Tags, tengo muchas 
recetas pendientes de publicar pero poco tiempo este mes para poderlas 
publicar.😔

Y es que cuando se llevan dos Blogs hacia adelante y se tienen dos hobbys,
(las recetas y los tags), no siempre se tiene tiempo para todo, si contamos con
el trabajo y las faenas de la casa, pero que os voy a contar que no sepáis,
cuando seguramente a tod@s os pasa lo mismo en vuestras vidas, que algunas
veces es imposible llegar a todo.😓

Así que hoy toca ya traer una receta, unas deliciosas BERENJENAS 
RELLENAS DE CARNE, están buenísimas, no son nada complicadas
de hacer, sólo algo entretenidas por las diversas elaboraciones, pero 
el resultado bien merece la pena.

Si os interesan otras recetas con BERENJENAS, os dejo aquí las que
ya podéis encontrar en el Blog, a modo de recordatorio:


Ahora si, vamos ya con la receta de hoy!😊

INGREDIENTES:
  • 3 berenjenas.
  • 250 gramos de carne picada de ternera.
  • 250 gramos de carne picada de cerdo.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento amarillo.
  • 1 pimiento verde.
  • 3 dientes de ajo.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Perejil fresco.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
 Para la bechamel:
  • 1/2 litro de leche.
  • 50 gramos de harina de trigo.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • Sal al gusto.

PREPARACIÓN:
1.
Lo primero de todo, será poner a asar las berenjenas en el horno, para ello,
las lavaremos bien, les quitaremos la parte de arriba que hay que desechar,
las partiremos por la mitad a lo largo y las pondremos en una bandeja de 
horno grande, añadiéndoles por encima sal al gusto y un chorro de aceite
de oliva virgen, las dejaremos durante 20 minutos en el horno a 200º con
calor arriba y abajo y a una altura media. 
2.
Mientras se van asando las berenjenas, prepararemos el relleno: en una sartén
grande con aceite de oliva virgen, pondremos a pochar las verduras, la cebolla
y los dientes de ajo pelados y picados pequeños, y los pimientos, lavados,
retirando la parte de arriba que no nos sirve y cortándolos a cuadraditos
pequeños, lo dejaremos todo junto a fuego suave que se rehogue hasta que 
veamos las verduras tiernas.
3.
Será el momento de añadir las dos carnes picadas, las mezclamos con el resto
de ingredientes y mientras se van haciendo las iremos chafando con un tenedor
para que no se nos fría en trozos grandes sino bien suelta, lo dejaremos hasta
que veamos que la carne ya está cocinada.
4.
Salpimentamos a nuestro gusto, añadimos perejil fresco picado pequeñito,
removemos bien y reservamos en la misma sartén.
5.
Cuando las berenjenas estén ya asadas, las sacamos del horno, esperamos a 
que se enfríen un poco para no quemarnos y retiraremos con cuidado toda
la parte de dentro, dejando sólo la parte exterior (con cuidado de no romperla,
que nos quede entera), reservamos las partes exteriores.
6.
Añadiremos a la sartén toda la parte interna de las berenjenas cortada 
pequeñita, mezclamos bien con el resto de ingredientes que habíamos reservado
en la sartén y ya tendremos el relleno listo.
7.
Es el momento de rellenar las berenjenas con el relleno preparado, con una
cuchara sopera nos facilitará la labor, una vez todas rellenas las reservamos.
8.
Preparamos la salsa bechamel según las instrucciones que podéis encontrar
AQUÍ, con un truquito para que os quede sin un sólo grumo.
9.
Ponemos dos cucharadas soperas de salsa bechamel por encima de cada 
berenjena rellena, espolvoreamos por encima con queso rallado especial
para gratinar y metemos en el horno con el gratinador durante 5 minutos
o hasta que veamos que el queso ya se ha gratinado. Listas para comer,
una delicia!





Si queréis ver bien el relleno, hacer click en la foto para verla a 
tamaño normal.

Hasta la próxima receta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario