Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 17 de marzo de 2019

CREMA DE VERDURAS.

Buenas tardes!

y antes que nada, desearos que tengáis un bonito domingo!😊

Hoy traigo una cremita de verduras, un plato que en mi casa se hace
todas las semanas, o bien para el mediodía o bien para la noche.
Es un plato muy interesante en muchos aspectos, no lleva unas verduras
fijas, como admite cualquier verdura, se puede hacer siempre con las
que tengamos en casa en ese momento. Es un plato muy completo 
nutricionalmente hablando, ya que lleva los nutrientes y vitaminas de 
todas las verduras que lo componen (evidentemente), o sea que no
comemos una sola verdura sino muchas, que eso es buenísimo.
Encima es ligera, fácil de preparar, rápida y está buenísima, se le puede
pedir más a un plato?😃

Y en la elaboracíon también tiene variantes, si la queremos más ligera 
todavía, le añadiremos agua en vez de caldo, si le añadimos caldo será
más completa pero también menos ligera. Una vez trituradas las verduras,
le podemos poner nata líquida o no, si se la ponemos tendrá un sabor más
suave pero será más calórica, y si no se la ponemos será más ligera.
Así que es un plato que podemos adaptar a nuestras necesidades. Yo lo
voy variando semana a semana, unas semanas les pongo unas verduras
y otras semanas otras diferentes, a veces le pongo caldo y a veces agua,
y la nata se la pongo en muy pocas ocasiones, pero si de vez en cuando.

A la hora de comerla y como presentación y acompañamiento por encima,
de la crema, también tenéis mucha variedad, semillas de sésamo, semillas 
de chía, pipas peladas de calabaza, pipas peladas de girasol, salmón ahumado,
taquitos de bacon, taquitos de jamón, picatostes de pan frito, cebolla frita,
huevo duro, etc. etc., esto también lo podemos escoger en función de si la 
queremos más o menos ligera.

Una vez sabiendo todo esto, hoy os dejo la receta de la última que hice
y que es la que traigo al Blog, a partir de esta receta básica, sabéis que
tenéis las variantes arriba mencionadas.

Antes de ir a la receta, un recordatorio de las otras CREMAS que ya 
podéis encontrar en el Blog:

Vamos a ver como prepararla!

INGREDIENTES:
  • 2 patatas grandes.
  • 1 calabacín.
  • 3 zanahorias.
  • 1 manojo de espárragos.
  • 1 bandeja de setas a nuestro gusto.
  • 2 puerros.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Caldo de verduras (opcional).

PREPARACIÓN:
1.
Lo primero que vamos a hacer va a ser preparar todas las verduras sean
las que sean, las lavaremos, pelaremos y cortaremos todas a tamaño no
muy grande.
2.
En una olla con aceite de oliva, pondremos todas las verduras para que se
sofrían un poco, esto le va a dar mucho sabor a la crema, más que si 
en vez de sofreírlas, las pusieramos desde un principio con agua o caldo.
Con el fuego a medio y moviendo de vez en cuando, las dejaremos unos 
5 minutos, que se sofrían bien, soltaran su agua y sus jugos.
3.
Pasados esos 5 minutos, las cubriremos de agua o caldo de verduras,
(según nuestra elección), y una vez empiece a hervir, yo las dejo de 20 a
25 minutos a fuego bajo, pero esto es orientativo ya que como las vamos 
a triturar, tampoco es necesario que estén demasiado blandas.
4.
Cuando las verduras estén listas, las trituramos con la batidora eléctrica,
nos tiene que quedar una textura crema ni demasiado líquida ni demasiado
espesa, si es necesario añadir un poco de caldo o agua lo haremos para 
conseguir la textura deseada.
5.
Yo la paso por un colador porque queda más fina, pero este paso no es
imprescindible, a vuestra elección.
6.
Y ahora sería el momento de añadirle 200 ml. de nata líquida para cocinar,
en el caso de que se la queráis añadir, y removemos bien para que la nata
se integre y nos quede homogénea, queda con un sabor más suave y no 
tanto sabor a verduras, yo la prefiero sin nata. 
7.
Ponemos la cremita en bols individuales o platos soperos y adornamos 
por encima con lo que hayamos escogido, yo hoy le puse semillas de
sésamo y de chía que son muy beneficiosas. Mi crema de hoy quedó 
de un tono verdoso debido a los esparrágos, el color vendrá en función
de las verduras que utilicéis. Sea como sea y lleve lo que lleve, una 
crema de verduras es siempre deliciosa!

 


Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario