Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 27 de marzo de 2019

CREMA DE HABAS.

Buenas tardes! 😊

me encantan las cremas, aunque por la cantidad de cremas que ya
tengo publicadas en el Blog, creo que se nota, y es que en mi casa 
cada semana se come alguna crema. Sanas, ligeras, fáciles de hacer,
rápidas y deliciosas todas, da igual la verdura que utilices para 
hacerlas, están riquísimas, y encima es que de cualquier verdura 
se puede hacer una crema.

La de hoy es de HABAS, que estamos en época de habas y hay 
que aprovechar, aunque todo el año las podemos encontrar en
la sección de los congelados pero no es lo mismo, las verduras
siempre mejor frescas, y consumir las que están en temporada
mejor que mejor.

Si os gustan las habas no dejéis de probar este ARROZ CON HABAS 
que os va a sorprender, o las HABAS A LA CATALANA que seguro
que en alguna ocasión ya las habréis comido y ya sabréis que son 
deliciosas, también os recomiendo este PURÉ DE HABAS que nos
sirve o bien como guarnición de una pieza de carne o pescado o para
DIPEAR (para mojar en él un alimento más sólido), que tiene un saborazo
a haba impresionante, me encanta!, y por último creo que también os
gustarán estas sencillas pero no menos exquisitas HABAS ENCEBOLLADAS
CON HUEVO, que cosa más rica! 

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE HABAS:
  • 1 kilo de habas frescas (peso las vainas).
  • 1 patata grande.
  • 1 puerro.
  • Una cucharada sopera de mantequilla.
  • Medio litro de caldo de verduras o agua.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Picatostes de pan (opcional).

PREPARACIÓN:
1.
Desgranamos las habas de sus vainas. Pelamos la patata y la cortamos
a trozos medianos. El puerro lo lavamos bien, desechamos lo que no
nos sirve y lo cortamos a rodajas medianas.
2.
En una cacerola con una cucharada sopera de mantequilla, ponemos las
verduras a pochar, de este modo soltarán sus jugos al sofreírse y la
crema estará más buena. Lo dejaremos unos 5 minutos removiendo de
vez en cuando.
3.
Pasado ese tiempo, añadiremos caldo de verduras o agua. Si la queréis 
más ligera agua y si no, caldo, será más completa pero menos ligera
Llevamos a ebullición y dejamos cocer unos 20-25 minutos, dependerá
de lo tiernas que sean las habas, lo dejaremos hasta que toda la verdura
esté tierna.
4.
Lo trituramos bien con la batidora eléctrica hasta que nos quede una
crema homogénea. Ahora le podéis añadir si queréis unos quesitos
o nata líquida para cocinar, os quedará una crema más suave pero 
también más calórica, a vuestra elección, yo no le pongo casi nunca
porque me gusta que sepa más a verduras.
5.
A la hora de servir, le ponemos por encima lo que nos apetezca, 
semillas de sésamo, semillas de chía, pipas peladas de calabaza, pipas 
peladas de girasol, salmón ahumado, taquitos de bacon, taquitos de jamón, 
picatostes de pan frito, cebolla frita, huevo duro, etc. etc., esto también lo 
podemos escoger en función de si la queremos más o menos ligera.
Yo hoy le he puesto picatostes de pan, el toque crujiente que le da el pan
le queda muy bien a cualquier crema.



Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario