Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 5 de marzo de 2017

PAK CHOI SALTEADA CON SETAS.

Buenos días! y que tengáis un bonito domingo!

Hoy traigo al blog otra receta de esas fáciles, rápidas y encima 
sabrosa y ligera, se puede pedir más?
Puede servir como acompañamiento ideal de cualquier pescado 
a la plancha, rebozado o incluso con carne.
 
Es una receta de la cocina asiática elaborada con Pak choi, el 
Pak choi es una variedad de col china, parecida de vista a la
acelga y de sabor a la endivia, es muy tierna y rápida de hacer,
se puede comer al vapor, en sopa o salteada en sartén como es
el caso de esta receta que va salteada con setas variadas.

Os dejo aquí una foto para que la veáis mejor, que en la que está
en mi foto de ingredientes no se ve muy bien.


Y vamos ya con la receta.

INGREDIENTES:
  • 3 Pak Choi.
  • 500 gramos de setas variadas (yo las usé de las congeladas).
  • 1 copa de vino blanco.
  • Ajos (al gusto, yo usé dos dientes).
  • 1 cucharadita de postre de vinagre de arroz.
  • 1 cucharadita de postre de salsa de soja.
  • Semillas de sésamo (al gusto).
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

1.
Cortamos la base de abajo de los Pak Choi, los troceamos y los lavamos.
2.
Calentamos un poco de aciete en un wok (en caso de que no tengáis en 
una sartén grande), Cuando el aceite esté caliente echamos los Pak Choi
y los rehogamos durante un minuto dandole vueltas.
3.
A continuación añadimos las setas y seguimos rehogando todo junto y
removiendo un minuto más.
4.
Echamos la copa de vino, movemos y dejamos consumir el alcohol,
mientras se consume el alcohol ya se va cociendo el salteado.
5. 
Una vez evaporado el alcohol es el momento de echar las cucharaditas
de vinagre de arroz y de salsa de soja y los dientes de ajo muy muy
picados. Salpimentamos al gusto.
6.
Cuando veamos que el Pak Choi y las setas ya están hechas que tardará
muy poco es el momento de apagar el fuego. Adornamos con semillas 
de sésamo y servimos de inmediato. El juguito que queda está delicioso!


Espero que os guste, os recuerdo que para comentarios o sugerencias
me podéis escribir o bien al correo, o en el apartado "Quieres decirme
algo?" (ambos en la parte derecha del Blog), o también dejando el
comentario en cada publicación, que para ello debéis clicar en el titulo
de color rosa de la publicación y desde ahí y al final de la receta 
veréis un cuadradito que dice "Introduce tu comentario".

Hasta la próxima!

 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario