Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 23 de marzo de 2017

PINCHOS MORUNOS.

Buenas tardes!

hoy un plato marroquí conocidísimo por tod@s, quién no ha 
comido alguna vez PINCHOS MORUNOS?, y hacerlos?, los
habéis hecho alguna vez caseros? pues es muy fácil y además 
con una gran diferencia de sabor comparados a los que se 
suelen comprar ya adobados, probad a hacerlos que merece la pena.

Ya os hablé de la mezcla de especias marroquí RAS EL HANOUT 
y también os hablé de 3 recetas para hacer con estas especias,
el POLLO AL RAS EL HANOUT que ya publiqué en el blog 
hace unos días y hoy vengo con estos pinchos morunos.

Os dejo ya esta fácil y sabrosa receta de pinchos caseros.

INGREDIENTES:
  • 1/2 kilo de carne de cerdo en un trozo.
(yo compré cabeza de lomo que no es tan seca como el lomo).
  • 1 cebolla.
(la cebolla es opcional, se pueden hacer sin ella pero a mi me 
parecen más buenos con cebolla).
  • 1 limón.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada colmada de las de postre de RAS EL HANOUT.
  • Perejil (si es fresco mejor, yo no tenía)
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:

1.
Quitamos el exceso de grasa exterior a la carne (en caso de que sea 
cabeza de lomo ya que el lomo no suele tener grasa), y la grasa
interior se la dejamos, quedan más gustosos y no tan secos los
pinchitos, y los cortamos a trozos cuadrados no muy grandes.
2.
Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo y los picamos
en la picadora para que nos quede muy triturado.
3.
Exprimimos el limón.
4.
En un bol ponemos, la carne, el ajo y la cebolla picados, el zumo
del limón, 1 cucharada sopera de perejil picado, 3 cucharadas soperas
de aceite, la cucharada de postre de Ras el Hanout y sal a nuestro gusto.
5.
Mezclamos todo bien con una cuchara y dejamos en la nevera tapado
24 horas para que la carne se impregne bien de todos los sabores.
6.
En una sartén antiadherente sin aceite vertemos todo lo del bol,
la carne pero también el jugo que ha quedado y lo freimos bien
hasta que veamos la carne a nuestro gusto, se freirá también la
cebolla en caso de que se la hayáis puesto y una vez todo bien 
frito nos quedará un aceite con jugos riquísimo para mojar pan.

Si los hacéis ya me diréis,os recuerdo que para comentarios o sugerencias
me podéis escribir o bien al correo, o en el apartado "Quieres decirme
algo?" (ambos en la parte derecha del Blog), o también dejando el
comentario en cada publicación, que para ello debéis clicar en el titulo
de color rosa de la publicación y desde ahí y al final de la receta 
veréis un cuadradito que dice "Introduce tu comentario".


Ese aceite que veis en el plato que tiene todos los sabores del 
marinado es (como ya os he dicho antes) para mojar pan!!!
(Click en la foto para verla a tamaño normal)

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario