Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 12 de marzo de 2017

SALSA RICOTTA.

Buenos días y feliz domingo!

me encanta la pasta y la gran variedad de salsas que se pueden 
hacer para compañarla y salir de la rutina de la boloñesa, la 
pesto o la carbonara (por nombrar 3 de las más comunes).

Os recuerdo que en el blog ya tenéis la SALSA PESTO,

Y hoy vamos a añadir a la lista de recetas para pasta, la
SALSA RICOTTA, una salsa con un resultado cremoso
que le da el queso Ricotta, un queso italiano muy similar
a nuestro requesón o mató.
Es por ello que si no encontráis la Ricotta se puede sustituir
perfectamente por requesón o mató, aunque por supuesto 
siempre es mejor utilizar el queso original de la receta.

Os dejo la ya receta.

INGREDIENTES:
  • 250 gramos de queso italiano Ricotta.
  • 200 gramos de bacon a lonchas.
  • 500 gramos de tomates sabrosos para cocinar.
(yo he utilizado un tomate ya pelado y troceado ecológico
y delicioso que me traen junto con las verduras ecológicas)
  • 2 cebollas.
  • Albahaca.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

1.
Cortamos el bacon a tiras pequeñas o cuadraditos y en una cazuela 
con aceite lo doramos y después reservamos.
2.
Picamos las cebollas pequeñas y en el aceite de dorar el bacon las
ponemos a sofreir.
3.
El tomate lo pasamos por la batidora y cuando veamos la cebolla 
doradita lo añadimos, removemos todo bien, bajamos el fuego y
lo dejamos cocer durante media hora para que el agua del tomate
se evapore y nos quede concentrado.
4.
Pasada media hora que el tomate ya esté listo, añadimos el bacon y
mezclamos bien.
5.
El queso Ricotta lo ponemos en un plato hondo y lo chafamos bien
con un tenedor, cuando esté, lo añadimos a la cacerola, mezclándolo
muy bien para que se nos quede bien integrado por toda la salsa.
6. 
Salpimentamos al gusto, echamos albahaca por encima y listo!
Nos queda una salsita espesita de color anaranjado muy deliciosa. 
7.
Ahora sólo nos queda escoger una pasta, hervirla y añadírsela a la salsa.



Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario