Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 18 de marzo de 2017

VASITOS DE FRESA Y MASCARPONE.

Buenos días!

hoy toca un postre, unos vasitos de crema y mascarpone deliciosos!
En general todos los quesos me gustan pero tengo que reconocer que
el mascarpone me vuelve loca, su sabor tan particular que tiene y su
cremosidad me tiene enamorada, así que receta que lo lleva, receta
que pruebo y que me encanta (pronto la receta del tiramisú!).

Estos vasitos los encontre un día navegando por blogs de cocina (no
recuerdo el blog donde los vi) y por supuesto decidí hacerlos, son 
fáciles de hacer y gustan a todo el mundo, lo digo por experiencia.
Los he hecho varias veces cuando he tenido invitados en casa y el
menú era abundante, ya que estos vasitos son bastante ligeros, y
siempre he triunfado con ellos, es más, los puse por primera vez a
mis cuñados y sobrinos cuando vinieron a casa a comer un día y a
la siguiente vez que vinieron me decía mi cuñada que mis sobrinos
le habían dicho que a ver si la tita ponía aquellos vasitos con fresas... 
y los puse sin saberlo, pues repetí el postre al ver que la primera 
vez les habían gustado tanto, así que éxito seguro con ellos!

Vamos con la receta que son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES:
  • 400 gramos de fresas o fresones.
  • 250 gramos de queso mascarpone.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 100 ml. aprox. de leche evaporada IDEAL.
  • Mermelada de fresas.

CONSEJO SOBRE LA LECHE EVAPORADA:
Todas las veces anteriores que lo he hecho he utilizado la leche
evaporada Ideal, está vez no tenía Ideal ya que compré esta otra
de Central Lechera Asturiana que es la que he utilizado esta vez.
Mi consejo es que no utilicéis esta sino la Ideal y no es porque
esta no sea buena, que lo es, pero es más líquida que la Ideal 
y el resultado no es el mismo, queda igual de rico pero la cremita
de mascarpone queda más líquida y al poner las fresas encima
algunas se hunden y no deben de hundirse sino quedar todo por
arriba cubierto de fresas como siempre me ha quedado las
veces anteriores. Así que ya sabéis, la evaporada.... Ideal!

PREPARACIÓN:

1.
Ponemos en un bol pequeño 3/4 partes del bote de mermelada
de fresas y 2 cucharadas soperas de agua, para aligerar un poco
la densidad de la mermelada, metemos al microondas 20-25
segundos, sacamos y mezclamos bien la mermelada con el agua
aplastándolo con un tenedor hasta que nos quede de una consistencia
homogénea y no tan espeso. En el fondo y como base de los vasitos
repartimos esta mermelada ligerada que nos quede como medio 
dedo (lo podéis ver en la foto) ya que si ponemos mucha queda 
demasiado dulce.
2.
Preparamos la crema de mascarpone poniendo en el vaso de la batidora
el mascarpone, el azúcar y la leche evaporada, batimos bien hasta obtener 
una crema homogénea, tiene que quedar de espeso igual que los yogures
para que al poner las fresas arribas no se hundan. repartimos la mezcla
en los vasitos, encima de la mermelada y dejando espacio arriba para 
colocar las fresas.
3.
Lavamos las fresas, quitamos las hojitas y las cortamos a trocitos no
muy grandes. Repartimos las fresas arriba del todo de los vasitos encima
de la crema de mascarpone cubriéndolo todo con fresas. Metemos en 
la nevera hasta el momento de servir. Delicioso!



Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario