Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 1 de marzo de 2017

POLLO AL RAS EL HANOUT.

Hola!

estrenamos mes, el mes de la primavera!

Hoy traigo al blog una receta de la que os hablé hace una 
semanita, cuando hice mi publicación sobre el RAS EL HANOUT.

Una receta muy fácil de hacer, en poco tiempo y con un resultado
impresionante, de la cocina marroquí, el POLLO AL RAS EL
HANOUT, una mezcla de especias que me encanta.  

Os dejo ya esta sencilla y sabrosa receta!

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de carne de pollo troceada (yo utilicé contramuslos).
  • 2 cucharadas soperas de RAS EL HANOUT.
  • 50 ml. de nata líquida para cocinar.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • 150 gramos de arroz.
  • Sal.

  • PREPARACIÓN:

    1.
    Cortamos el pollo en trozos pequeños y los ponemos en un bol.
    2.
    Añadimos al bol las dos cucharadas de Ras El Hanout, las 3 
    cucharadas de aceite, la nata líquida y sal al gusto.
    3.
    Mezclamos todo muy bien y lo dejamos reposar durante 1 hora.
    4.
    Mientras, cocemos el arroz con agua y sal, escurrimos y reservamos.
    5.
    Pasada la hora de reposo del pollo, ponemos una sartén al fuego
    y añadimos el pollo junto con el jugo que ha quedado en el bol
    de macerar y freimos hasta que el pollo esté doradito.
    6.
    Servimos en el plato a un lado el pollo sin mucho aceite de la sartén
    y en el otro lado del plato ponemos el arroz hervido y por encima del
    arroz echaremos el jugo que nos ha quedado en la sartén.
    Tenéis que probarlo!



    Hasta la próxima!

    Firma  

No hay comentarios:

Publicar un comentario