Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 8 de noviembre de 2018

ENSALADA DE QUINOA.

Buenas tardes!

tal y como ayer ya os adelantaba en mi publicación sobre LA QUINOA,
hoy traigo una receta de quinoa, una deliciosa ENSALADA DE QUINOA.

Para saber más sobre la quinoa y sobre como cocinarla, os dejo AQUÍ
el enlace que os llevará a mi publicación de ayer.

Y sobre la ensalada que os traigo de quinoa, sólo comentaros que la
tenéis que probar, es deliciosa, refrescante, con una cantidad de sabores
riquísimos que le dan no sólo los ingredientes que la componen sino
también el aliño que lleva, sorprendente!

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE QUINOA:
  • 200 gramos de quinoa ya cocinada, para saber como cocinarla, AQUI.
  • 2 aguacates en su punto justo de maduración.
  • 4 tomates sabrosos, yo en invierno utilizo los KUMATO.
  • 1 pepino grande o 2 pequeños.
  • 2 pimientos verdes del tipo italiano.
  • Cilantro fresco, importantísimo que no sea seco de bote.
Para el aliño:
  • Media taza de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de dos limones.
  • 1 cucharada de postre de comino molido.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida. 

PREPARACIÓN:
1.
En un bol o ensaladera iremos poniendo: la quinoa ya cocinada, la pulpa de los
aguacates cortada a cuadraditos, los tomates, pelados (yo siempre los pelo) y
cortados a cuadraditos, el pepino, pelado y cortado, primero a rodajas y después
a cuadraditos, el pimiento lavado, le quitaremos las pepitas y también lo
cortaremos a cuadraditos.
2.
El cilantro fresco, lo picaremos a cuchillo lo más pequeño que podamos y lo
añadimos al bol, yo le pongo mucha cantidad porque es una hierba que me
encanta, vosotros, a vuestro gusto.
3.
Por último, preparamos el aliño poniendo todos los ingredientes del aliño
en un bol pequeño y mezclándolo todo con un tenedor. Lo vertemos en la
ensaladera y ya sólo nos quedará removerlo todo para que se mezcle bien
y para que los ingredientes cojan el sabor del aliño. En verano la podéis meter
en la nevera antes de comerla para que esté bien fresquita y en invierno la
podemos comer a temperatura ambiente, que las ensaladas hay que comerlas
todo el año, no sólo en verano y esta es una auténtica delicia!



(Click en la imagen para ver a tamaño normal)

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario