Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 4 de noviembre de 2018

PASTEL DE ZANAHORIA Y ALMENDRAS - TORTA DI CAROTE.

Buenos días!

  volvemos con el RETO COCINA REGIONAL ITALIANA!
hoy en el segundo mes de la temporada 3.0.


Os recuerdo que este reto lo organiza Maggie del Blog 
blog que insisto en que visitéis pues os va a encantar!
El reto consiste en viajar cada mes a una región de Italia y cocinar
las recetas de la región escogida (una dulce y otra salada).
Si queréis saber más sobre el reto tenéis toda la información AQUI.

Y este mes vamos a la región del TRENTINO con dos recetas típicas.
Yo este mes participo en el reto dulce, con una TORTA DI CAROTE,
que traducido al español es PASTEL DE ZANAHORIA, un delicioso
pastel hecho a partes iguales con zanahoria y almendra triturada, cuya
combinación ha sido espectacular, está realmente muy bueno.

Esta es la versión original (del libro de recetas italiano) de la receta:

(Click en la imagen para verla a tamaño normal) 

Vamos con la receta! 

INGREDIENTES:
  • 250 gramos de zanahorias.
  • 250 gramos de almendras peladas.
  • 5 huevos.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de Ron.
  • La piel rallada de un limón.
  • 50 gramos de pan rallado.
  • Mantequilla.
  • Azúcar glass.

PREPARACIÓN:
1.
Pelamos las zanahorias y las picamos en la picadora eléctrica junto con las
almendras. Reservamos.
2.
Separamos las claras de las yemas de los huevos. Por un lado comenzaremos
con las yemas, las ponemos en un bol, le añadimos el azúcar y las batimos con
las varillas eléctricas durante 5 o 6 minutos hasta que blanqueen y doblen su 
volumen, tiene que quedar como una crema.
3.
A esta crema le agregaremos la mezcla de almendras y zanahorias picadas,
la piel rallada del limón, el Ron, y el pan rallado que habremos tostado previamente
en un cazo con un poco de mantequilla. Mezclamos bien todos los ingredientes 
con una espátula hasta que nos quede todo bien integrado y homogéneo.
4.
En otro bol montamos con las varillas eléctricas, las claras de los huevos con
una pizca de sal (la sal nos ayudará a que monten mejor), hasta que las tengamos
 a punto de nieve firme, esto quiere decir que si le dáis la vuelta al bol, las
claras no se caen.
5.
Añadiremos las claras montadas a punto de nieve a la otra mezcla que teníamos
reservada, mezclándolo todo muy bien a mano con una espátula y con 
movimientos envolventes, para evitar que las claras se bajen y para que la mezcla
nos quede esponjosa.
6.
Vertemos la mezcla en un molde redondo de unos 22 centímetros previamente 
engrasado, o bien con spray deslmondante como hago yo, o en su defecto, con
mantequilla y harina. Metemos en el horno precalentado a 200º durante unos
30-40 minutos, el tiempo dependerá según cada horno. Sacamos del horno,
dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frio, desmoldamos. Yo lo he 
cubierto de azúcar glass. 




    Y aquí os dejo los enlaces para que visitéis el resto de las recetas
de mis compañeras de reto:
Aquí los retos en su VERSIÓN SALADA
(publicados ayer día 3, yo no participé en el reto salado)
Aquí en su VERSIÓN DULCE
(donde participo este mes) 
Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Querida Rosa, tu como yo con el azúcar glas pero es que además de rica queda preciosa. Creo que todas coincidimos que esta tarta nos ha sorprendido y maravillado a la vez, esta muy rica y en mi casa se queda para siempre. Me gusta mucho tu corte y lo veo mojando en chocolate calentito mmmmmmmmm Gracias por participar! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maggie, se me ocurrió ponerle azúcar glass para no verla tan igual toda, le queda bien, ya vi que tú también le pusiste!
      Oh! mojado en chocolate caliente tiene que ser una delicia!
      Gracias. Besitos!

      Eliminar
  2. una deliciosa tarta que ya queda entre mis favoritas para siempre.
    Te ha quedado preciosa
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tocaya, comparto tu opinión, porque esta tarta es para repetir y repetir.
      Gracias.
      Besos!

      Eliminar
  3. Te quedo estupendo ese corte Rosa, hemos disfrutado de lo lindo con esta tarta y definitivamente será para repetir muchas veces más, me llevo un trocito de la tuya.
    besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Natalia!
    y siiiiiii. esta tarta nos ha encantado a todas!
    Ahora me voy yo a tu blog a por un trocito de la tuya!
    Besos.

    ResponderEliminar