Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 16 de diciembre de 2018

CREMA DE TUPINAMBOS.

Buenas tardes y feliz domingo!

el otro día cuando recibí el correo de mi proveedor de verduras ecológicas
con las verduras disponibles para esa semana, vi que tenía TUPINAMBOS,
tupi qué?, tupinambos!, es un tubérculo, y la verdad es que, no es que no
me sonara su nombre, que sonar me sonaba, había oido hablar de él, pero
nunca lo había visto y menos comido. 

Y yo, que me gusta comprar, cocinar y probar cosas nuevas, por supuesto 
que en mi pedido añadí 1 kilo de tupinambos. No los había cocinado nunca,
y sinceramente, me fué muy bien una receta de tupinambos que venía
en ese mismo correo junto con las verduras de la semana, al ser un producto
nuevo y "raro", nos habían incluido con el correo una receta de una CREMA
DE TUPINAMBOS, así que ahí vi la oportunidad de estrenarme en la cocina
con este producto, que además me pareció una receta interesante ya que me
encantan las cremas de verduras. Y ni más ni menos que esa receta es la
que hoy traigo al Blog.

Si en algún mercado véis y tenéis oportunidad de comprar tupinambos os
aconsejo que lo hagáis, porque si os gustan las alcachofas os va a encantar,
ya que su sabor recuerda al de la alcachofa, y su textura a la patata, es un 
tubérculo muy interesante y además muy rico en su sabor, muy recomendado.

INGREDIENTES PARA LA CREMA:
  • 500 gramos de tupinambos.
  • Media coliflor (unos 200 gramos).
  • 1 patata (unos 100 gramos).
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 o 3 hojas de laurel.
  • 1 rama de tomillo.
  • Agua mineral (la necesaria). 
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Semillas de sésamo tostado (opcional).

PREPARACIÓN:
1.
En una olla con aceite de oliva, saltear la cebolla y los dientes de ajo
previamente pelados y cortados a rodajas, con un poco de sal durante
unos 5 minutos a fuego suave.
2.
Mientras tanto, pelamos los tupinambos y la patata y lo cortamos todo
a dados. También lavamos la coliflor y la cortamos en ramitos de flores.
3.
Cuando la cebolla y el ajo ya estén pochados, añadiremos a la olla, los
tupinambos, la patata, la coliflor, las hojas de laurel y la rama de tomillo,
lo rehogamos todo junto un par de minutos y añadimos agua hasta cubrir
todas las verduras y un par de dedos más. Salamos a nuestro gusto, y
 dejamos que hierva a fuego medio durante unos 20-25 minutos, hasta
que veamos las verduras tiernas.
4.
Retiramos las hojas de laurel y la rama de tomillo y trituramos todo con 
la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Si ha quedado
demasiado espeso le añadiremos un poquito de agua hasta que esté a
nuestro gusto, y mezclamos de nuevo todo bien.
5.
Para servir se puede acompañar, decorándolo por arriba, con picatostes
de pan, unas avellanas o como en mi caso, semillas de sésamo tostado.
Una crema diferente pero deliciosa!



Hasta la próxima receta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario