Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 10 de diciembre de 2018

HAMBURGUESAS ASIÁTICAS DE POLLO.

Hola, buenas tardes!

hoy unas hamburguesas especiales, fáciles de hacer y sorprendentemente
deliciosas, diferentes en su sabor, para comer dentro de un pan de
hamburguesa o en plato acompañada de unas PATATAS A LO POBRE
o de unas PATATAS ALOO JEERA, para variar de las clásicas patatas
fritas, de las cuales no hay que abusar.

Y si lo que quieres son otro tipo de HAMBURGUESAS, aquí te dejo
las distintas recetas que ya puedes encontrar en el Blog:


Vamos con la receta de hoy?

INGREDIENTES:
  • 1,200 kilogramos de carne de pollo.
  • 4 cucharadas de salsa YAKISOBA.
  • 6 huevos.
  • Pan rallado de maiz CRUNCHY CRUMBS.
  • Semillas de sésamo (crudo o tostado).
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
SOBRE LA SALSA YAKISOBA:
Esta salsa no es fácil encontrarla en los supermercados, pero no tendréis
ningún problema para conseguirla en cualquier tienda de productos
asiáticos, de las cuales, solemos tener ahora por todas partes.

De todos modos, te dejo la receta para hacerla casera, 
SALSA YAKISOBA:
  • 4 cucharas soperas de salsa Worcester
  • 4 cucharas soperas de Ketchup
  • 3 cucharas soperas de salsa de ostras
  • 3 cucharas soperas de salsa de soja
  • 4 cucharas soperas de azúcar moreno
Poned todos los ingredientes en un cazo y ponedlo a hervir hasta que reduzca. 
Si queréis una salsa más espesa, podéis añadir una cucharada de maicena 
o de harina de patata, y ya la tendremos lista.
 
SOBRE EL PAN RALLADO DE MAIZ:
Imprescindible este pan rallado, que podemos encontrar facilmente en
cualquier supermercado, no es lo mismo con un pan rallado normal.
El sabor que le da, por ser un pan rallado de maiz y el toque crujiente
es inigualable con otro tipo de pan rallado

PREPARACIÓN DE LAS HAMBURGUESAS:
1.
Lo primero de todo será picar el pollo. Se puede utilizar igualmente pechuga
que muslos, yo he utilizado muslos y contramuslos que son más jugosos y
no tan secos como la pechuga, pediremos en la pollería que nos los
deshuesen. Les quitaremos la piel y los pondremos a picar en la picadora.
2.
En un bol pondremos, el pollo bien picado, la salsa Yakisoba, 5 huevos,
6 cucharadas soperas de pan rallado y sal a nuestro gusto.
Lo mezclaremos todo muy bien con las manos previamente lavadas 
hasta que tengamos una mezcla perfectamente homogénea, en la que
veamos todos los ingredientes bien repartidos por toda la masa.
3.
Dejaremos reposar la mezcla, yo siempre lo dejo toda la noche pero con
un par de horas es suficiente.
4.
Cuando vayamos a prepararlas, cogemos porciones de 100 gramos y 
les damos la forma de hamburguesa, si como yo, tenéis ESTA maquinita
 para hacerlas, salen perfectas, si no la tenéis, le dáis la forma con
las manos, así hasta acabar con toda la masa.
5.
Preparamos un plato hondo con el huevo que nos quedaba bien batido,
y en otro plato haremos una mezcla de pan rallado con semillas de
sésamo, la proporción sería 2 partes de pan rallado por una parte de
sésamo, y mezclamos bien estos dos ingredientes.
6.
Pasamos las hamburguesas primero por el huevo batido y luego por
la mezcla de pan rallado y sésamo y las ponemos a freír en una sartén
con aceite de oliva hasta que las veamos doraditas, para terminar, las
pondremos en un plato con papel de cocina para que éste absorba el
exceso de aceite. Listas para comer, una delicia, no dejéis de probarlas,
os van a sorprender!



Hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario