Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 28 de diciembre de 2018

ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA.

Hola!!

os gustan las albóndigas?, a mi me encantan!,
hoy traigo al Blog una receta de albóndigas, muy fáciles de hacer,
rápidas y riquísimas, además quedan muy tiernas.

Son unas ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA, con la carne que es
mitad cerdo, mitad ternera y con una salsa con verduras, de ahí su nombre.

Y si queréis ver otras recetas de ALBÓNDIGAS que ya hay en el Blog,
son las siguientes:


Vamos con la receta de hoy!

INGREDIENTES:

Para las albóndigas: 
  • 300 gramos de carne picada de ternera.
  • 300 gramos de carne picada de cerdo.
  • 5 huevos.
  • 100 gramos de pan rallado.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil picado fresco.
  • 1 vasito de leche.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
Para la salsa: 
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 tomates (yo utilizo KUMATO).
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 zanahoria.
  • 250 gramos de champiñones.
  • 250 gramos de guisantes.
  • Medio litro de caldo de carne.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

PREPARACIÓN: 

De las albóndigas:

1.
Primero preparamos la masa de las albóndigas mezclando en un bol, 
los dos tipos de carne picada, los huevos y el pan rallado.
2.
Los dos dientes de ajo, el perejil y la leche lo metemos en el vaso 
de la batidora, lo batimos bien y se lo añadimos al bol.
3.
Mezclamos muy bien todos los ingredientes, salpimentamos a nuestro
gusto y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Yo lo dejo toda la noche porque cogen más los sabores de la mezcla,
pero si las queréis hacer el mismo día, con una hora es suficiente.
4.
Ponemos en un plato el vinagre y en otro harina para enharinar las 
 albóndigas, nos mojamos bien las manos con vinagre ya que ésto 
nos ayudará a que la carne no se nos enganche en las manos y 
vamos cogiendo del bol la cantidad necesaria para hacer cada 
albóndiga, le damos la forma redondeada, las pasamos por harina 
y las vamos friendo y reservando en un plato. Importante no freírlas 
mucho, lo justo para que se hagan pero sin que se doren.
 
De la salsa:
1.
En el mismo aceite de freír las albóndigas, ponemos la cebolla y los 
ajos previamente pelados y picados finos, lo dejamos un par de minutos 
y agregamos la zanahoria, igualmente pelada y cortada a cuadraditos.
Ponemos una pizca de sal y lo dejamos rehogar todo junto hasta que 
veamos que la cebolla empieza a ponerse transparente.
2.
Mientras, vamos lavando, quitando las pepitas y cortando a cuadraditos
los pimientos, y cuando veamos que la cebolla ya la tenemos lista,
añadimos los pimientos, rehogamos un par de minutos más.
3.
Y es el momento de añadir los champiñones previamente lavados y
cortados en 4 trozos cada uno, volvemos a remover todo bien y lo
dejamos rehogar todo junto 15 minutos más, siempre a fuego lento.
4.
Rallamos los tomates y pasados los 15 minutos anteriores, añadiremos 
el tomate rallado, y los guisantes, mezclamos bien y dejamos 15 minutos 
más hasta que el tomate pierda su agua y se fría.
6.
Una vez las verduras estén tiernas, añadimos las albóndigas a la cazuela,
y caldo de carne hasta cubrirlas, mezclamos bien para que el caldo se 
mezcle bien con la salsita de verduras y dejamos 5 minutos más.
Si las dejamos 5 minutos nos quedarán muy tiernas, si las dejamos mucho
tiempo lo único que conseguiremos es endurecerlas. 




Espero que las hagáis y que os gusten, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario