Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 18 de octubre de 2018

SPÉCULOOS.

Hola! 

conocéis las Spéculoos?, seguro que si pero posiblemente desconozcáis
que se llaman así. Hace algunos años, no muchos, en algunos bares y
restaurantes, comenzaron a añadir a la taza de café o cortado unas galletas
individuales llamadas LOTUS, me encantaron!, de hecho, son mis galletas
favoritas!, las empecé a buscar por supermercados pero era imposible poderlas
comprar, así que por aquella época, la única manera de comerlas era la de irte
a tomar un café en algún sitio donde te las pusieran.


Hoy en día, a pesar de que no están en todas partes, pero si que en algunos
supermercados las podemos encontrar, así como en AMAZON, que las tienen

Lotus es la marca, pero son las llamadas GALLETAS DE SPÉCULOOS,
que evidentemente, también las comercializan otras marcas, siendo 
Lotus la más conocida de ellas. Y el nombre de estas galletas (de spéculoos),
le viene dado porque entre sus ingredientes se encuentra, y es lo que le da 
su sabor característico, una mezcla de especias llamada SPÉCULOOS.

Las galletas de spéculoos son unas galletas tradicionales en los Países Bajos, 
Bélgica, Holanda y parte de Alemania. Pero hoy el tema principal de esta
publicación no son las galletas, (que también), pero más lo es, la mezcla de 
especias que llevan, SPÉCULOOS

Son díficiles de encontrar, en Supermercados imposible, no las encontraréis,
sólo en tiendas especializadas en productos de repostería, pero este tipo de
tiendas tampoco es que abunden (sólo en las grandes ciudades), así que lo más fácil 
es comprarlas por internet, en tiendas de repostería on line, yo las compro en mi
tienda de repostería habitual MARÍA LUNARILLOS, tenéis la opción original
yo tengo y utilizo los dos tipos, según la receta que vaya a hacer.

De todos modos, os dejo la opción de hacerlas vosotr@s mism@s en casa,
las especias y la proporción de los Spéculoos es:

  • 3 cucharaditas de postre de canela en polvo.
  • 2 cucharaditas de postre de clavos olorosos.
  • 2 cucharaditas de postre de nuez moscada.
  •  2 cucharaditas de postre de jengibre.
  •  2 cucharaditas de postre de cardamomo.
  •  1 cucharadita de postre de pimienta blanca.
  • 5 gramos de cilantro molido.
  • 2 cucharaditas de postre de anís estrellado. 

Para prepararla basta con poner en la picadora todas las especias, y trituramos 
todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea, lo guardamos en un tarro de 
cristal en un sitio donde no le dé la luz.

Con esta mezcla de especias podemos hacer las galletas de spéculoos, flan de
spéculoos, helado de spéculoos, yogur, muffins, bizcochos, etc. etc.
Proximamente en el Blog recetas con Spéculoos!

Hasta la próxima!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario