Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 9 de octubre de 2018

WOK DE VERDURAS Y POLLO.

Buenas tardes!
y frías, que aquí en dos días han bajado, y bastante, las temperaturas.

Hoy traigo una deliciosa receta de la cocina china, o asiática, un wok!
Me encanta hacer platos en el wok, se hacen en un momento, le puedes
poner de base las verduras que quieras, después añadir alguna carne o
 gambas, un buen aderezo con alguna salsa asiática y listo!
Fácil, rápido y delicioso. Si no tenéis wok, os aconsejo que compréis
uno ya que para saltear es lo mejor, yo desde que lo tengo no dejo de
usarlo, y este tipo de recetas se cocinan mucho mejor en un wok que
en una sartén.

Os dejo un recordatorio de las recetas que ya tenéis en el Blog, de cocina
asiática y china y vamos con la receta:


INGREDIENTES PARA EL WOK:
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento amarillo.
  • 1 calabacín.
  • 1 bandeja de setas SHIITAKE.
  • 2 contramuslos de pollo deshuesados.
  • Jengibre fresco rallado.
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja. 
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
En un wok, pondremos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, y 
vamos añadiendo las verduras según las vayamos preparando, primero la cebolla
pelada y cortada a juliana; el puerro, le quitamos las puntas y la primera capa, lo
lavamos muy bien y lo cortamos a rodajas; los pimientos, los lavaremos, les 
quitaremos las semillas y el rabito, y los cortaremos en tiras finas; el calabacín,
lo lavamos, y lo cortamos en cuadraditos no muy grandes; y por último las setas,
que en principio ya vienen lavadas pero yo las repaso con la vista y si veo que
 tienen algo de suciedad se la retiro con un trapo, siempre es mejor no lavarlas
bajo el grifo, las cortamos en trozos no muy grandes y también lo añadimos
al wok. Lo dejaremos a fuego medio unos minutos hasta que veamos que las
verduras están hechas,  más bien al dente pero de nuestro agrado, las verduras
en el wok nunca deben de quedar blandas.
2.
El pollo, yo utilizo contramuslos porque es la parte del pollo más sabrosa, ya
sabemos que la pechuga es muy seca, pero por supuesto, que si lo preferís,
también podéis utilizar pechuga, le quitamos la piel, lo lavamos y lo cortamos
a tiras no muy grandes, cuando la verdura esté al dente lo añadiremos al wok,
lo dejamos unos minutos mezcándolo bien con las verduras, hasta que veamos
que ya no está crudo.
3.
Por último, sólo nos queda añadirle el jengibre rallado a nuestro gusto, según
lo prefiramos con más o menos sabor a jengibre, y si no tenéis fresco lo podéis
usar molido, pero siempre es mejor fresco, le añadimos también las dos cucharadas
de salsa de soja, y removemos bien todo para que los ingredientes cojan el sabor
de la salsa de soja y el jengibre, y listo, delicioso!



Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario